Hugo Dragonetti

Alerta por coronavirus

Empresario que se reunió con Máximo y Massa tiene Covid-19

07/07/2020 | 09:05 | Se trata de Hugo Dragonetti, quien se desempeña en la construcción. También estuvo con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El empresario de la construcción Hugo Dragonetti dio positivo por coronavirus días después de haberse reunido con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y con el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Del encuentro, junto a otros importantes empresarios del país, también había participado el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

La reunión tuvo lugar dos semanas atrás, pero el hisopado que dio el resultado positivo en Covid-19 se conoció cinco días después del mitín, que había tenido lugar en la casa del banquero Jorge Brito, en San Isidro.

Tras confirmar que tenía coronavirus, Dragonetti fue internado y este lunes le dieron el alta, luego de pasar diez días aislado en un centro de salud.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes cercanas al presidente de la Cámara baja, Massa se realiza análisis cada siete días para descartar coronavirus y el último test efectuado el viernes último le dio negativo.

En tanto, el resto de los dirigentes que participaron del encuentro no se realizarían estudios por este caso, ya que pasaron dos semanas, período de ventana de contagio.

Te puede Interesar

Cámara de Diputados

El legislador opositor quería responder la exposición de Gabriela Cerrutti, que había pedido votar todos los temas y no solo los que generaran consenso, pero el titular de la Cámara no se lo permitió.

Coronavirus en Buenos Aires

Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Federación Empresaria del partido bonaerense, Claudio Pugliese. Pidió eximiciones para comerciantes y dijo que la cuarentena llevó a "un deterioro irreversibe".

Ciudad de Córdoba

El vicepresidente de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3: “Nos dijeron que al dinero hay que solicitarlo a las provincias. (...) No tenemos forma de abonar nada”.

Caída histórica del sector

El presidente de esa cámara, Iván Szczech, sostuvo que la inversión en ladrillos podría volver a ser una oportunidad. La Uocra advirtió que se perdieron 200 mil puestos de trabajos.