Empresarios y comerciantes de La Matanza dicen que la fase 1 fue "un golpe mortal".

Coronavirus en Buenos Aires

Empresarios de La Matanza tildan a fase 1 de "golpe mortal"

06/07/2020 | 20:10 | Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Federación Empresaria del partido bonaerense, Claudio Pugliese. Pidió eximiciones para comerciantes y dijo que la cuarentena llevó a "un deterioro irreversibe".

Audios

Empresarios y comerciantes de La Matanza dicen que la fase 1 fue "un golpe mortal".

El titular de la Federación Empresaria de La Matanza, Claudio Pugliese, aseguró que el retorno a la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus "fue un golpe mortal" para comerciantes de la zona.

"Lamentablemente fue un gran impacto, un golpe mortal al comercio de avenida, al tradicional y al de todo tipo, incluidos los shoppings", dijo a Cadena 3 sobre el endurecimiento del confinamiento en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 17 de julio.

Y graficó: "La situación se agravó mas. En cada centro comercial de La Matanza veníamos con 80 o 100 locales comerciales cerrados definitivamente. Ni hablar de restaurantes tradicionales en San Justo. Se perdieron fuentes de trabajo y seguimos, se repite en varios lugares del Conurbano. La situación es desesperante".

Se perdieron fuentes de trabajo y seguimos, la situación es desesperante

Pugliese subrayó que los comerciantes “no pueden soportar el acumulo de más deudas” y reclamó que presentaron protocolos de apertura con turnos frente a la nueva restricción de la cuarentena.

Afirmó, en ese sentido, que desde el sector reclamaban que el comercio “no iba a complicar la situación sanitaria”.

“Entendemos la situación sanitaria, pero la nuestra es desesperante, camina por el mismo hilo. Sin ingresos por cuatro meses la situación se complica bastante y produce otro tema de salud grave”, expresó.

Entendemos la situación sanitaria, pero la nuestra es desesperante, camina por el mismo hilo

Sobre los pedidos económicos a las autoridades, explicó: “Lo primero que necesitamos es eliminar cualquier tipo de tasas. Presentamos pedidos de eximición de publicidad y propaganda, de Ingresos Brutos”.

Finalmente, alertó: “Las deudas se siguen acumulando. Es muy difícil pagar eso los últimos meses del año si salimos de la cuarentena. Tenemos que ver cómo reestructurar esta deuda a futuro, pero muchos no lo superarán. Veníamos de un Gobierno anterior castigados, siempre se castiga al consumo, y la cuarentena llevó a un deterioro casi irreversible”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

El vicepresidente de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3: “Nos dijeron que al dinero hay que solicitarlo a las provincias. (...) No tenemos forma de abonar nada”.

Intervención de Vicentin

Tras los anuncios sobre la empresa, decenas de entidades salieron a cuestionar al Gobierno con diferentes intensidades, pero con una posición común. Cronología de jornadas en las que el tema marcó la agenda.

Crisis por el coronavirus

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.

Alerta por coronavirus

La Secretaría de Derechos Humanos recibió numerosas denuncias por violencia institucional durante la cuarentena. La fiscal Verónica Simesen de Bielke apuntó contra los decretos provinciales.