Política argentina
15/03/2025 | 09:43
Redacción Cadena 3
Elisa Carrió mostró su apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno con el objetivo de alcanzar un futuro acuerdo con el FMI.
En declaraciones televisivas, la ex diputada y líder de la Coalición Cívica aseguró: "Hablé con todos los que tenía que hablar para que este acuerdo se firme porque si no los grupos devaluacionistas, más algunos actores que no quieren que le vaya bien a Milei de ninguna manera, lo que van a hacer es impedir este acuerdo y eso puede hacer retroceder a la Argentina".
La ex legisladora enfatizó la complejidad de la situación actual del Banco Central, advirtiendo que sin ingresos frescos, cualquier intento de avanzar en un programa de estabilización sería inviable. "La situación del Banco Central es muy difícil en Argentina. Si no tiene un ingreso de dinero fresco, no se puede avanzar en el programa de estabilización", puntualizó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/A pesar de su historial, Carrió mencionó: "Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación". Con esto, dejó clara su postura sobre la relevancia del DNU en los actuales tiempos económicos.
Carrió también se refirió a quienes abogan por la devaluación del peso, destacando que ve en este reclamo una fusión de intereses que provienen de "devaluacionistas cercanos al kirchnerismo y la izquierda que están preparando que se aborte en el Congreso el tratamiento del DNU sobre el acuerdo con el FMI".
Finalmente, apuntó: "Lo que no quiere Cristina (Kirchner) y algunos devaluacionistas de la propia Argentina, con empresas protegidas, es que este plan se sostenga".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Senado
La fecha propuesta coincide con la solicitada por Unión por la Patria (UxP) para discutir los pliegos de jueces a la Corte.
Negociación
El ministro de Economía destacó que este acuerdo permitirá "derrotar la inflación y emprender un sendero de crecimiento económico".
FMI
El expresidente criticó la vía elegida por el Gobierno para avanzar en la negociación con el organismo y advirtió que "no ayuda a generar confianza".