Fernández anunció un plan progresivo de recuperación de la actividad.
Fernández anunció un plan progresivo de recuperación de la actividad.

Más flexibilizaciones

El Presidente anunció un plan de recuperación de actividades

06/08/2021 | 10:14 | Alberto Fernández destacó que hoy se ve "un nuevo horizonte". Celebró que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de Covid.

Audios

El Presidente anunció un plan de recuperación de actividades

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve "un nuevo horizonte", precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Así lo afirmó al anunciar esta mañana un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa", en el marco de la segunda ola de coronavirus, en un mensaje en el que destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El plan se basa en dos medidas principales. Por un lado, desde mañana, se va a ampliar el número de personas que pueden participar de reuniones sociales

Y, por el otro, se va a avanzar en la presencialidad escolar en todo el país. Según indicó, esta situación que será monitoreada por el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación. 

Además, adelantó que, en el siguiente paso, "cuando estén las condiciones dadas" se va a permitir la presencia de público en eventos masivo al aire libre. Esto incluye tanto al fútbol como a los recitales de música. 

También se preve la habilitación de los viajes turísticos grupales para personas que hayan completado su esquema de vacunación. 

En el mismo sentido, el Presidente anunció que planean una apertura de fronteras para turistas de países límitrofes que tengan aplicadas las dos dosis de vacunas.

Por otra parte, remarcó que, durante todo el mes de agosto van a arribar 7 millones de dosis. Y agregó: "Vamos a comenzar la combinación de vacunas que facilitará avanzar en las segundas dosis".

Fernández expresó que se pueden adoptar porque hubo "avances" y se logró el objetivo "de que se no sature el sistema de salud".

Al respecto, remarcó que se puede ingresar en una nueva etapa “gracias a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas".

"Estamos entre los 20 países que más vacunaron. La vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, señaló.

Sobre la situación epidemiológica, precisó que “hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos, hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva" y "hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria”.

Finalmente, destacó que se está logrando el objetivo de "retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina, que ya está en 135 países”.

“Hemos aplicado más de 33 millones de dosis. Hemos distribuido casi 39 millones de dosis. Todos estos son logros colectivos. Los hemos conseguido todos los argentinos y argentinas con responsabilidad y solidaridad, consiguiendo las vacunas en diferentes países”, concluyó.

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede Interesar

Rodrigo de Loredo

El precandidato a diputado nacional de Cambiando Juntos se sumó a la controversia por las visitas a la Quinta presidencial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

Otra mirada

 

Crisis por coronavirus

El ministro de Trabajo dijo que también están lanzando programas laborales para los más jóvenes. Por otro lado, aseguró que salario mínimo se actualizará en septiembre por encima de la inflación.