Cristina Kirchner, junto al Papa (año 2015).

Tensión en Buenos Aires

El Papa, a Cristina: "Rezo por la armonía social"

02/09/2022 | 08:58 | Francisco emitió en la mañana de este viernes un comunicado en el que condena el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Redacción Cadena 3

El telegrama. Francisco expresó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento". "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento". Y agrega: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

Monseñor Oscar Ojea. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su "solidaridad" con la vicepresidenta. "El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales. Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó "el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

La convocatoria se da a dos días del último encuentro, que nucleó a casi la totalidad de los ministros.

Atentado

“Hay que poner cordura. No quiero imaginar lo que hubiera sido Argentina hoy si hubiese habido otro resultado”, dijo el intendente de Rosario sobre el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Atentado

El ex vicepresidente de la Nación analizó junto a Cadena 3 Rosario el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. "Es un demente", dijo.

Tensión en Buenos Aires

El dirigente de Movimiento Evita y funcionario nacional manifestó su repudio al  intento de atentado contra Cristina y consideró "atinado" el feriado.