Se espera un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna.

El domingo vence el cepo

El martes anuncian el nuevo esquema de exportación de carne

18/06/2021 | 11:25 | La presentación iba a ser este viernes, pero se postergó porque el presidente Alberto Fernández quiere reunirse con integrantes de la cadena. 

El Gobierno nacional decidió posponer para el próximo martes el anuncio de cómo será el nuevo esquema para exportar carne vacuna. 

“La idea es que a través del nuevo esquema de reglas de juego, que estamos terminando de diseñar, poder a partir de la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El 20 de mayo el Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, tras la fuerte suba en sus precios internos, además de alegar irregularidades en algunas operaciones al exterior que presionaban los valores.

De la medida, que vence este domingo, quedaron exceptuados los despachos que tienen como destino cumplimentar la Cuota Hilton, la cuota 481 y envíos a Estados Unidos.

El encarecimiento de este producto comenzó su escalada en octubre y noviembre del año pasado y continuó hasta el mes pasado.

Te puede Interesar

Datos oficiales

El Indec publicó los índices de la inflación de mayo. La carne fue uno de los rubros que más subió. “Es prueba de que la restricción no funciona”, dijo a Cadena 3 Daniel Urcía, presidente de Fifra.  

Mercados

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El anuncio oficial sería entre hoy y mañana. 

Cierre de exportaciones

El Presidente se reunió en la Casa Rosada con los miembros del Consejo Agroindustrial Argentino en busca de destrabar el problema del freno a las ventas al exterior.  

Mercado suspendido

Dijo que se reabrirán las ventas una vez que bajen los valores en el país. "Lo que no puede faltar es comida en la mesa de los argentinos”, enfatizó. Desde enero de 2022, exigirá a frigoríficos que vendan cortes trozados.