Luis "Toto" Caputo.

En las redes

El enojo de Caputo: “No se habla del tema”

16/02/2026 | 18:35

El ministro de Economía fue tajante en su discurso y no dejó dudas sobre su postura respecto a uno de los temas de la gestión de Milei. 

Redacción Cadena 3

Argentina parece iniciar cada año junto al ciclo lectivo de las escuelas, pero el Congreso de la Nación ya “calienta motores” con las sesiones extraordinarias donde, entre otros temas, el Senado ya le dio media sanción al proyecto de ley de la reforma laboral y, a la espera de su tratamiento en Diputados, el ministro de Economía de Javier Milei lanzó una frase contundente en medio del feriado largo de carnaval en el país.

La reforma laboral es uno de los puntos centrales del Gobierno a convertir en ley antes del inicio del período ordinario de sesiones en el Congreso, el venidero domingo 1° de marzo. En tal sentido, Luis “Toto” Caputo se expresó sorprendido y dijo: “¡No salgo de mi asombro!”.

La expresión de asombro del ministro Caputo se conoció en su cuenta oficial de la red social X, donde publicó:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto es casi lo más importante de la ley. Les bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada. ¡No salgo de mi asombro!”.

Lectura rápida

¿Qué tema central se discute en el Congreso de la Nación?
La reforma laboral es el tema central que se discute en el Congreso de la Nación.

¿Quién es el ministro de Economía mencionado?
El ministro de Economía mencionado es Luis “Toto” Caputo.

¿Cuándo inicia el período ordinario de sesiones en el Congreso?
El período ordinario de sesiones en el Congreso inicia el domingo 1° de marzo.

¿Qué porcentaje se reduce en las cargas patronales para nuevos empleos?
Se reduce un 85 por ciento en las cargas patronales para nuevos empleos.

¿En qué red social se expresó el ministro Caputo?
El ministro Caputo se expresó en su cuenta oficial de la red social X.

Te puede Interesar

Polémica abierta

El diputado de Provincias Unidas, habló en Cadena 3 de la reforma laboral y sus implicancias en derechos laborales. "Es un debate que necesita un tiempo mayor", comentó.

Tensión

El presidente se expresó en redes sociales tras los incidentes en el Congreso durante el debate de la reforma laboral. Manifestantes se enfrentaron a la Policía, dejando heridos y detenidos.

Polémica

La vicepresidenta aterrizó en la provincia y fue recibida por el gobernador Ricardo Quintela, uno de los mandatarios más enfrentados con el Poder Ejecutivo nacional.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina