Dólar blue.

Mercado cambiario

El dólar "blue" siguió con tendencia a la baja: a cuánto cerró

31/01/2023 | 16:45 | La divisa norteamericana en el segmento informal bajó $2 respecto a la cotización del lunes. La brecha cambiaria superó el 103%.

Redacción Cadena 3

La cotización del dólar blue bajó $2 y se vendió a $381 en el mercado paralelo, con una brecha cambiaria que superó el 103%. En Córdoba, la divisa se ofreció a $385.

La divisa informal registró su segunda caída consecutiva y, en lo que va de la semana, registró un retroceso de $5.

De esta forma, el blue recortó el alza de $10 que había acumulado durante la semana pasada. Ahora, la brecha entre esa cotización y el dólar mayorista alcanza al 103,4%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, los dólares financieros mantienen tendencia alcista: el contado con liquidación opera en los $370,30 y el Bolsa o MEP en $356,85.

El dólar minorista se vende a un promedio de $194,57, el ahorro a $318,86 y el turista a $387,84.

El FMI consideró este martes que es "muy importante" que la Argentina cumpla con las metas fiscales y monetarias del acuerdo, para estabilizar la economía y frenar la escalada inflacionaria.

Además, estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero que este año se va a desacelerar, para avanzar solo hasta un 2%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Divisa internacional

La divisa informal alcanzó los $387 durante el mediodía, pero luego descendió y quedó más barato que en el cierre anterior.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal aumentó un peso este viernes, mientras que los valores financieros también fueron en alza. El riesgo país se cerró en los 1.837 puntos.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal había retrocedido en el inicio de las operaciones del jueves, pero tomó impulso sobre el final de la jornada. Los dólares financieros también subieron.

Mercados agitados

En las primeras operaciones de este martes aumentó $5, ampliando las brechas con las opciones financieras que también operaron en alza.