La divisa informal cerró a 186 pesos.

Mercado cambiario

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista y cerró a $186

16/09/2021 | 17:30 | La cotización informal llegó este jueves a los 187 pesos, el máximo valor alcanzado en el año, para luego bajar un peso. Aumentó un peso respecto a la jornada del miércoles.

El dólar blue marcó este jueves su tercera suba consecutiva y cerró a 186 pesos, en el marco de la crisis política que atraviesa el Gobierno.

La divisa que se cotiza en el mercado informal llegó a operarse a $187 luego del mediodía, su valor más alto de 2021, tal como había ocurrido el pasado 8 de septiembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cotización del dólar oficial finalizó a $103,58, con una baja de 13 centavos en relación al cierre de ayer, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan alzas de hasta 0,5%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,5%, a $172,83, y a $172,74, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cinco centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $98,30.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,65 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $170,91.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 489 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s 183 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 1048 millones.

Te puede Interesar

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó más de dos pesos respecto al martes, en una jornada donde varios ministros nacionales presentaron su renuncia.

Dólar hoy

La divisa norteamericana que se vende en el mercado informal cortó la baja del lunes y aumentaba más de un peso por encima de la jornada del lunes.

Crisis en el Gobierno

En una entrevista, el Presidente dijo: “Cristina Kirchner me conoce. Sabe que por las buenas me sacan cualquier cosa”. Además, calificó las renuncias de los funcionarios kirchneristas como “una estudiantina”.  

Crisis en el Gobierno

El ex presidente de Uruguay apuntó contra el Frente de Todos. "No es momento de peleas internas, por el contrario, el compromiso es muy grande", afirmó.