La brecha cambiaria se amplía a 88,3%.

Mercado cambiario

El dólar "blue" volvió a subir y cerró a 185 pesos

15/09/2021 | 17:32 | La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó más de dos pesos respecto al martes, en una jornada donde varios ministros nacionales presentaron su renuncia.

El dólar blue mantuvo este miércoles la tendencia alcista con la que operó en la jornada anterior, y cerró a 185 pesos, en el marco de la masiva renuncia de ministros del Gobierno nacioal.

Así, la divisa sumó $2,50 en el mercado paralelo con relación al martes, día en el que comenzó a recuperar tras la fuerte baja que había registrado el lunes luego de los resultados de las elecciones primarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esta nueva suba, se amplió al 88,3% la brecha con respecto al tipo de cambio formal.

Lentamente, el dólar libre se acerca al pico de 2021: la semana pasada alcanzó los $187,50.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Te puede Interesar

Dólar hoy

La divisa norteamericana que se vende en el mercado informal cortó la baja del lunes y aumentaba más de un peso por encima de la jornada del lunes.

Mercados

En el último día hábil previo a las elecciones hubo un leve descenso por segundo día consecutivo y quedó en 186 pesos. Sin embargo, en la semana había aumentado cuatro pesos.

Legislativas 2021

El economista consideró que tras las PASO los mercados consideraron que sería una llegada "amigable con sus ideas". Consideró que hasta noviembre no mejorará la economía.

Legislativas 2021

El asesor de economía y finanzas, Salvador Di Stéfano, sostuvo que el triunfo de la oposición generó "tranquilidad", ya que evita que el Gobierno nacional logre la mayoría en el Congreso.