archivo NA.

Mercados agitados

El dólar "blue" batió un nuevo récord en una jornada de mucha tensión financiera

20/04/2023 | 18:34

La divisa norteamericana en el segmento informal operó este jueves $9 por encima del valor del cierre del miércoles, mientras que se dispararon las cotizaciones financieras. 

Redacción Cadena 3

El dólar "blue" alcanzó este jueves un nuevo récord nominal de $432 en la punta vendedora, tras tocar los $440 en otra jornada de alta volatilidad, en la que los tipos de cambio financieros llegaron también a nuevos máximos históricos.

En tanto, en la ciudad de Córdoba llegó a tocar los $444, para finalmente retroceder a $437.

En medio de la tensión política y financiera, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, mientras que el Palacio de Hacienda dejaba trascender que el encuentro significó una ratificación para el Ministro.

Infografía: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "blue" cerró a $427 en la punta compradora y $433 en la venta, mientras en algunas provincias terminó en $440, y la brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista alcanza el 98,5%.

A cuánto cerraron los demás tipos de cambio

• Dólar oficial: $$225.

• Mayorista: $218,10

• Contado con liquidación: $432,16.

• MEP o Bolsa: $420,50.

• Ahorro o solidario: $371,42.

• Turista: $393,93.

• "Qatar": $450,20.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Santa Cruz y Tierra del Fuego cotizó a $440, y en Santa Fe, Salta y la provincia de Buenos Aires llegó a $438. En el resto de las provincias osciló entre los $436 y $433.

El Banco Central (BCRA) retomó las compras y sumó US$ 44 millones, más de la mitad de las liquidaciones de los agroexportadores que aportaron US$ 72 millones.

Te puede Interesar

Crisis económica

La portavoz presidencial compartió imágenes en su Instagram donde comenta la situación actual de crisis. "Comprendemos lo que sentís y obviamente nos pasa lo mismo que te pasa a vos", señaló.

Crisis económica

La imagen del encuentro se conoció antes del acto que encabezó el Presidente en el partido bonaerense de Ensenada.

Mercados agitados

El analista financiero y economista habló con Cadena 3 sobre la crisis económica y el comportamiento del dólar en los últimos días. Advirtió por la emisión monetaria y el déficit fiscal. Escuchá.