Juan Schiaretti participó del velatorio de Jorge Pedro Busti,.

Luto en la política

Despidieron en Paraná los restos del ex gobernador Busti

21/12/2021 | 20:19 | Fue mandatario de Entre Ríos por tres períodos. Tenía 74 años y estaba internado en terapia intensiva luego de una operación de corazón. Asistieron a la ceremonia referentes del arco político nacional.

Este martes a la tarde se realizó el velatorio del ex gobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti, quien falleció a los 74 años luego de una operación de corazón.

Los restos del ex mandatario provincial fueron velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, con sede en la ciudad de Paraná.

Busti, además de gobernar Entre Ríos por tres períodos, fue intendente de la ciudad de Concordia en dos oportunidades.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Dentro de su carrera política, se desempeñó como diputado nacional, senador nacional y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

También presidió la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Entre Ríos en el año 2008 y fue vicepresidente 1° del Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional.

A la ceremonia asistieron diferentes personalidades de la política, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por Ricardo Sosa y Esteban Dómina.

Al respecto, Schiaretti expresó: “Vinimos como amigos a despedir a un compañero de militancia de hace 54 años. Hace 54 años que lo conocemos a Jorge Busti, cuando comenzamos a militar en la Universidad Nacional de Córdoba. Él formaba parte de nuestra agrupación, que era la agrupación peronista de aquellas épocas de la UNC, y con él compartimos los sueños por una Argentina democrática, federal, con justicia social, y así hemos venido caminando juntos a lo largo de estos 54 años”.


Te puede Interesar

Luto en la política

Tenía 74 años y estaba internado en terapia intensiva luego de una operación de corazón. Fue mandatario provincial en tres oportunidades distintas entre 1987 y 2007.