Cristina Kirchner no viajaría a El Calafate a votar.

Legislativas 2021

Cristina no viajará a votar a Santa Cruz por consejo médico

10/11/2021 | 18:54 | La vicepresidenta recibió el sábado pasado el alta, tras haber sido sometida a una histerectomía completa. Sus médicos le recomendaron que no debía someterse a un viaje tan largo a pocos días de la operación.

Cristina Kirchner no podrá viajar este fin de semana a El Calafate, Santa Cruz, para votar en las elecciones del domingo por recomendación de sus médicos.

La vicepresidenta recibió el alta el pasado sábado, tras haberse sometido a una histerectomía completa el jueves 4 de noviembre. A través de una laparoscopía, le extirparon el útero y los ovarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El procedimiento se llevó a cabo en el Sanatorio Otamendi y estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi.

Según informaron desde su entorno a Infobae, el posoperatorio se desarrolla de manera "normal", pero aclararon que los especialistas le indicaron que no debía someterse a un viaje tan largo a pocos días de la operación.

En ese contexto, se especula que la ex presidenta tampoco participe del acto de cierre de campaña que llevará a cabo el Frente de Todos este jueves en Merlo. Originalmente, iba a realizarse el pasado sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristina Kirchner acumula en su historia clínica otras dos intervenciones quirúrgicas que tuvieron lugar durante su presidencia: en 2012, se le extirpó un carcinoma papilar benigno; y en 2013, fue operada por un hematoma subdural crónico, lesión que padeció luego de un golpe en la cabeza.

Te puede Interesar

Jubilaciones de privilegio

La Cámara de la Seguridad Social desestimó un planteo de la diputada Graciela Ocaña y ratificó que la vicepresidenta podrá cobrar sus haberes como viuda de Néstor Kirchner y por haber sido dos veces jefa de Estado. 

Tras la operación

La vicepresidenta abandonó el Sanatorio Otamendi, donde se le realizó una histerectomía el pasado jueves. El último parte médico aseguraba que seguía con "buena evolución clínica" y bajo "controles de rutina post quirúrgicos".

Legislativas 2021

En un acto de campaña realizado en la localidad cordobesa de General Paz, el gobernador de la provincia se refirió a una posible postulación y apuntó contra Sergio Massa, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.