Cristina Kirchner visitó el sanatorio Otamendi para un estudio de rutina.

La salud de los políticos

Cristina Kirchner se realizó un chequeo médico

02/10/2021 | 20:41 | La vicepresidente visitó este sábado el sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para realizarse un estudio de rutina.

La vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, se realizó este sábado un “chequeo de rutina” en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Los resultados de los estudios fueron “normales” y tras la finalización de los mismos, se retiró a su domicilio particular, informó una fuente consultada por el diario La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El chequeo de la ex presidente se da este sábado en la previa de una campaña de cara a las elecciones generales de noviembre que será movida, tras la derrota en septiembre.

Vale destacar, que la actual vicepresidente tiene 68 años y mientras ejerció la presidencia atravesó varios problemas de salud.

En 2012, poco después del comienzo de su segunda presidencia, fue operada en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea.

Un año después Kirchner fue internada en la Fundación Favaloro, donde se la intervino por un hematoma subdural, que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo.

El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.

En 2014 volvió al Austral por un problema de inflamación en la articulación de la cadera.  

Te puede Interesar

Medidas tras las PASO

Fue en un acto en la Casa Rosada tras varios días de bajo perfil del jefe de Estado. Es la primera vez que se mostraron unidos tras las pujas internas derivadas del resultado en las primarias.

Libro de política

El periodista visitó los estudios de Cadena 3 y habló sobre su último libro, “La batalla final de Cristina”, que presentará en Córdoba en la Feria del Libro. Allí, revela planes y secretos de su estrategia para dominar la Justicia. 

La salud de la ministra

La titular del Ministerio de Salud respondió a Cadena 3 respecto a su operación de apendicitis realizada en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño en Recoleta. 

Intervención satisfactoria

Fue en el Sanatorio Otamendi. La titular de la cartera sanitaria se encuentra "estable" y su evolución es “favorable”, informaron los médicos de hospital.