El gobernador Schiaretti, en diálogo con Cadena 3.
Córdoba lanza la temporada de verano 2021-2022

Lanzamiento de temporada

Córdoba prorroga beneficios fiscales al sector turístico

01/12/2021 | 20:09 | Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. "Extenderemos hasta el 30 de abril las exenciones impositivas. Es para que puedan reponerse de lo que les tocó sufrir en la pandemia", sostuvo.

Audios

El gobernador, Juan Schiaretti lanzó oficialmente la temporada de verano.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este miércoles la temporada de verano 2021-2022 en un evento llevado a cabo con autoridades provinciales y de los principales valles y ciudades turísticas.

En diálogo con Cadena 3, el gobernador Juan Schiaretti anticipó que la Provincia seguirá apoyando al sector turístico, tan golpeado por la pandemia.

“Van a seguir las exenciones impositivas hasta el 30 de abril”, anunció sobre la decisión para cuidar a una de las “economías regionales” que genera 160 mil puestos de trabajo en Córdoba.

Tras destacar las ofertas de cada uno de los valles cordobeses, dijo que su gobierno seguirá trabajando intensamente en obras públicas “para mejorar la vida de familias y generar infraestructura para que haya producción”.

Obras

Marcó, en ese sentido, las obras de la autovía de ruta 38 que atraviesa Punilla, desde San Roque hasta Cosquín, y que proyectan solicitar antes de fin de año, y la autovía que iría desde Alta Gracia hasta Villa Ciudad América.

Anunció también que proyectan pavimentar la vía que va desde Alpa Corral hasta San Clemente y que se conoce popularmente como “Camino de la Costa”, con el fin de hacer circuitos turísticos “más cómodos y lindos”.

“Hoy se nos abre una temporada espectacular de acuerdo a las reservas y vamos a ser nuevamente el principal destino turístico de Argentina”, dijo el gobernador.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios. 

Elecciones en la UNC

El resultado fue una contundente victoria del Frente Deodoro Roca. La Bisagra y La Cámpora perdieron la Secretaría General, que ahora comandará la alianza entre el peronismo y Sur.

Cepo a viajes al exterior

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó que la reunión fue positiva, pero que las autoridades no accedieron a una modificación de la disposición. Volverán a reunirse la semana que viene.

Biografías y memorias

Juan Carlos Torre fue miembro del equipo económico de Juan Vital Sourrouille durante el gobierno del retorno a la democracia. Su historia ayuda a comprender, además, fallas de la Argentina que trascienden épocas.