La canasta básica alimentaria de Córdoba sufrió su mayor aumento del año

Mayor aumento del año

Córdoba capital: la canasta básica subió 2,6% en septiembre

05/10/2020 | 21:14 | Son datos del Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo. Lleva un crecimiento del 24% en lo que va del año. "Se disparó el valor", dijo la subdirectora del organismo a Cadena 3.

Audios

La canasta básica alimentaria de Córdoba sufrió su mayor aumento del año

La canasta básica alimentaria de la ciudad de Córdoba tuvo su mayor aumento del año en el mes de septiembre, con una suba del 2,61%. El acumulado en lo que va del 2020 alcanzó de esta manera el 24%.

Los datos se desprenden del Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La subdirectora del organismo, Verónica Fernández Lipari, señaló a Cadena 3 que los primeros meses del año los incrementos giraron en torno al 1%.

“Este mes se disparó este valor. Se ha duplicado e incluso casi triplicado con respecto a otros meses”, advirtió.

Sobre la comparación de lo que va de 2020 con el acumulado de 2019, señaló que la variación en este caso es menor.

A esta altura del año pasado, el incremento rondaba el 35%, mientras que el actual alcanza el 24%, según agregó Fernández Lipari.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Municipalidad de Córdoba

El histórico líder sindical hizo un fuerte descargo contra el municipio capitalino en la protesta de este lunes del gremio. "Estas basuras aprovechan de la situación para ir por todo", arremetió.

Municipalidad de Córdoba

El edil opositor dijo a Cadena 3 que están vinculados con el gremio de recolectores de residuos. Quiere saber si realmente son empleados del ente Córdoba Obras y Servicios. Dijo que Llaryora creó un “municipio paralelo”.    

Alerta por coronavirus

"Grupos de 8 o 9 , en espacios abiertos, con reglas y normas, son escenarios más seguros que lo que ocurre en el entorno familiar", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Tensión en Buenos Aires

El proyecto aprobado concluye con el traspaso de las funciones de seguridad a la ciudad de Buenos Aires y recorta al mismo tiempo los fondos para el distrito porteño. Ahora pasa a Diputados.