La Provincia adquirió 20 respiradores en el marco de la pandemia del coronavirus.

Alerta por coronavirus

Córdoba adquirió 20 nuevos respiradores artificiales

24/05/2020 | 17:19 | El gobernador Juan Schiaretti anunció la duplicación de las camas críticas habilitadas en el sistema público. Cinco máquinas serán destinadas al Hospital Rawson y otras 15 al San Roque.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este domingo por redes sociales la adquisición de 20 nuevos respiradores artificiales, destinados a equipar el sistema público de salud.

"Con estas importantes máquinas que ayudan a respirar podremos habilitar 20 nuevas camas críticas en los hospitales que atienden la pandemia del coronavirus", publicó en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandantario explicó que cinco máquinas serán instaladas cinco en el Hospital Rawson, con lo cual llegará al 100% de su capacidad operativa con 90 camas con respiradores. 

En tanto que las restantes 15 aparatos serán instalados en el Hospital San Roque, llegando así a 101 camas críticas con respirador en ese centro de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con estas incorporaciones vamos a contar con 661 respiradores, lo que significa un incremento del 100% de camas críticas habilitadas con respirador en el sistema de salud pública provincial desde el 15 de marzo al día de hoy, ya que el 15 de marzo había 326 camas", indicó Schiaretti.

De esta manera, la Provincia duplicó la cantidad de camas críticas con respirador en el sistema de salud pública en poco más de dos meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, anticipó también por redes sociales que en el transcurso de la semana recibirán 140 nuevos monitores para incorporar y renovar los existentes en los hospitales de la capital y del interior provincial.

"Este equipamiento nos permitirá atender no sólo a los pacientes del coronavirus, sino también a todas las enfermedades respiratorias; especialmente de los niños y también a otras patologías habituales para esta época del año", concluyó el mensaje de Schiaretti.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba se comunicó con los cordobeses vía Twitter luego de la teleconferencia con Alberto Fernández. Habló sobre una recuperación paulatina de la economía y el comercio.

Crisis por coronavirus

Hay 21 imputados, entre ellos la secretaria general del gremio Carla Esteban, por violar, el jueves durante una marcha, el decreto de aislamiento obligatorio. Los choferes reclaman salarios adeudados.

Alerta por coronavirus

El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.