La pobreza en Córdoba alcanzó el 40,4% en segundo semestre de 2021

Datos del Indec

Córdoba: 40,4% de pobreza en el semestre final de 2021

30/03/2022 | 17:04 | Representa una leve baja del 0,4% con respecto al mismo período de 2020. En tanto, la indigencia alcanzó el 7,5%, según la información brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

Redacción Cadena 3

Audios

Bracco: “Es escandaloso el nivel de pobreza que hay en nuestra patria".

La pobreza en Córdoba alcanzó el 40,4% en el segundo semestre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Representa una leve baja del 0,4% respecto al mismo período de 2020. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la indigencia alcanzó el 7,5% en el segundo semestre del año pasado, lo que significa un alza del 0,6% comparado a la segunda etapa del 2020.

El sacerdote Munir Bracco, asesor de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Es escandaloso el nivel de pobreza que hay en nuestra patria y nos duele”.

“Son personas, familias, niños que sufren y que tienen hambre, son a los que hay que tratar de ayudar”, añadió.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Escalada de precios

Juliana di Tullio, que rechazó el acuerdo con el FMI, cuestionó la demora en convocar a todos los sectores. “¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá 20 años’?”, exclamó.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total aumentó 6,6% durante ese mes. El de la Canasta Básica Alimentaria, en tanto, subió 9%, por lo que una familia tipo requirió de $ 37.413 para no caer en la indigencia.

Conflicto con el campo

Está firmado por Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca. Señalaron que el gravamen "distorsiona el federalismo" y calificaron a los derechos de exportación como "un pésimo tributo". 

Pensando en 2023

El diputado nacional, asimismo, describió al gobernador de Córdoba como "un referente nacional" y consideró que es necesario que la oposición se una "para combatir la crisis nacional".