De aprobarse el proyecto, investigarán a Cristina, Máximo, Parrilli, Zannini y Mena.

Cámara de Representantes

Congresistas de EE.UU. quieren sancionar la corrupción kirchnerista en Argentina

02/05/2023 | 19:14

La legisladora republicana de origen cubano, María Elvira Salazar, presentó un proyecto de ley para investigar a Cristina Kirchner y su entorno. Es por supuesta malversación de fondos. 

Redacción Cadena 3

Un grupo de congresistas de Estados Unidos presentó este martes un proyecto de ley para sancionar la corrupción en Argentina, que apunta principalmente a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y su entorno.

Se trata de un complemento de la norma “Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions” o “CASES Act” (siglas en inglés).

La iniciativa fue plateada ante la Cámara de Representantes estadounidense por la legisladora republicana de origen cubano, María Elvira Salazar, quien contó con el apoyo de sus pares Jenniffer González-Colón, Carlos Giménez y Mike Lawler.

María Elvira Salazar, la congresista republicana que quiere sancionar a Cristina Kirchner. 

El objetivo del proyecto es que se pueda investigar por supuesta malversación de fondos a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner; a su hijo, el diputado Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; el procurador del Tesoro, Carlos Alberto Zannini; y el senador Oscar Parrilli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta, que ha socavado el Estado de derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos”, afirmó Salazar.

“Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo”, acusó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el Congreso de Estados Unidos ya había aprobado una norma (“CASES Act”) que ordena al presidente de ese país, Joe Biden, a sancionar a dirigentes, como Cristina Kirchner, para proteger los intereses norteamericanos en el exterior.

Ese proyecto de ley había sido impulsado por el también legislador republicano de origen hispano, Ted Cruz, a fines de marzo, aunque venía solicitando sanciones desde agosto del año pasado.

El senador republicano Ted Cruz, muy crítico del kirchnerismo (Foto: Alex Wong / Getty Images). 



Te puede Interesar

Gira por Norteamérica

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con asesores del presidente estadounidense Joe Biden y funcionarios de los organismos multilaterales del crédito.

Reuniones bilaterales

Además de la agenda de la reunión, mantendrá una serie de encuentros con la cúpula del organismo y funcionarios internacionales.

Elecciones 2023

Con la consigna "La Séptima con Cristina", el encuentro se concretó en el predio de la Sociedad Italiana de Tapalqué en la calle San Martín, donde desde las 15 hubo debates en comisiones.

Política

Así analiza Julio Bárbaro, referente peronista, el discurso de la vicepresidenta en el Teatro Argentino de La Plata.