El país espera recibir otras 3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Lucha contra el coronavirus

Confirman compra de 3 millones de vacunas chinas Sinopharm

11/03/2021 | 11:56 | Las dosis comenzarán a llegar a partir de la semana próxima, según informó el Gobierno.


El Gobierno nacional firmó contrato con Sinopharm para la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

No puede aplicarse en mayores de 60 y se utilizará en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Argentina ya recibió un millón de dosis de esta vacuna que se desarrolla en Beijing, que se está aplicando en docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. 

Mirá también

Al igual que la Sputnik V, requiere dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia. 

Puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida fue adoptada tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Lucha contra el coronavirus

El contrato con el laboratorio es por un millón de dosis. Se aguarda la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Corrientes

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

Escándalo en el Gobierno

A pedido de la ministra Carla Vizzotti, se elaboró el documento que detalla quiénes fueron inoculados en el Hospital Posadas "a requerimiento de la cartera sanitaria". En la nota, el detalle.