"Me parece bien el homenaje", dijo "Lilita".

Coronavirus en Argentina

Con reparos, Carrió apoyó el tributo a los muertos por Covid

27/06/2021 | 21:22 | La referente de la Coalición Cívica afirmó que los fallecidos por esa enfermedad "no son una estadística, sino vidas que se pierden". Cuestionó que se acuerden en "tiempo electoral". 

Elisa Carrió apoyó este domingo el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

"Me parece muy bien el homenaje a los muertos por covid. Y que entiendan que los muertos no son una estadística, son vidas que se pierden y personas que sufren", consideró Carrió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La dirigente sostuvo que tiene a su familia "devastada por los muertos por covid" y puntualizó que "hay mucho dolor en Argentina y mucho duelo".

"Si ven la televisión europea, se van a dar cuenta de que todos están haciendo homenajes desde hace un año. Nosotros nos acordamos ahora porque es tiempo electoral. Pero que esto sirva como reflexión", señaló Carrió en declaraciones al canal TN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, para la exlegisladora, "si no tenemos empatía con una muerte, no podemos tener empatía con todo lo humano del mundo. Me parece muy bien que el Presidente se haya acordado", reiteró.

Por último, la referente de la Coalición Cívica se diferenció de otros sectores de la alianza opositora Juntos por el Cambio al reafirmar que ella "no hace política" con la pandemia.

Te puede Interesar

Interna en JxC

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que no la dejan unir a la oposición “porque las ambiciones personales son superiores”. Además, advirtió que la UCR y su partido "están cansados del destrato”.

Politización de la pandemia

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, minimizó los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica-ARI a la vacuna rusa al afirmar que "todas las teorías conspirativas siempre cierran".

Coronavirus en Argentina

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados se preguntó si la conmemoración de Alberto Fernández a las víctimas del coronavirus no se enmarca en "un contexto de campaña política".

Elecciones legislativas

La presidente del PRO descartó una ruptura de la coalición, pese a las diferencias para armar las listas. Destacó que las PASO "son una forma democráticas de selección de candidatos".