Elisa Carrió llamó a un gran acuerdo político para afrontar la crisis.

Interna en JxC

Carrió convocó a un gran acuerdo y apuntó contra sus socios

18/06/2021 | 13:25 | La líder de la Coalición Cívica sostuvo que no la dejan unir a la oposición “porque las ambiciones personales son superiores”. Además, advirtió que la UCR y su partido "están cansados del destrato”.

La referente y fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, convocó a la unidad política entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de lograr un acuerdo para afrontar la crisis del coronavirus en la Argentina, a la vez que reavivó la interna de Juntos por el Cambio.

"No hay derecho moral alguno, que permita que la dirigencia política juegue con fuego, tanto del oficialismo y de la oposición en una sociedad devastada por la muerte, que incluye a miles de familias a miles de muertos, entre ellas la mía de mas de quinientas personas", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que está en juego la unidad de la Argentina y envió otro mensaje: "Sean adultos, el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleven a la partición de la Argentina".

De cara a la definición de candidaturas de las próximas elecciones legislativas, "Lilita" pidió dejar a un lado las internas y lanzó: "Si no hay un llamado a la grandeza, yo puedo mediar pero no me dejan unir a la oposición. Las ambiciones personales son superiores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, remarcó que "hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente que trato de estar con todos".

"Temo por la Argentina. Tenemos que lograr la unidad. No es tiempo de discordia, es tiempo de concordia", resaltó en diálogo con un programa de la CNN que conduce Maria Laura Santillán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Politización de la pandemia

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, minimizó los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica-ARI a la vacuna rusa al afirmar que "todas las teorías conspirativas siempre cierran".

Segunda ola de coronavirus

La líder de la Coalición Cívica informó a través de sus redes sociales que había sido inoculada con la primera dosis contra el Covid-19.

La Argentina, hoy

De todos modos, el diputado sostuvo que, antes de 2023, está 2021. Habló de abrir candidaturas a figuras nuevas. También destacó que es “apresurado” que Macri y Larreta se disputen el liderazgo de Juntos por el Cambio. 

La Argentina, hoy

El diputado mendocino aclaró, sin embargo, que "es ridículo" que Oscar Parrilli diga que es "el candidato de Juntos por el Cambio". "Pedimos el tratamiento y lo negaron categóricamente", aseguró.