Cornejo dijo que votarían a Rafecas si el kirchnerismo mueve el pliego.
La designación de Daniel Rafecas como procurador General sigue frenada.
Cornejo dijo que votarían a Rafecas si el kirchnerismo mueve el pliego.

La Argentina, hoy

Alfredo Cornejo: "Votaríamos a Rafecas si mueven el pliego"

16/06/2021 | 21:13 | El diputado mendocino aclaró, sin embargo, que "es ridículo" que Oscar Parrilli diga que es "el candidato de Juntos por el Cambio". "Pedimos el tratamiento y lo negaron categóricamente", aseguró. 

Alfredo Cornejo, diputado nacional de la UCR por Mendoza, señaló este miércoles a Cadena 3 que es "ridículo" que Daniel Rafecas sea el candidato de Juntos por el Cambio para la Procuración, pero aclaró que lo votarían si "el kirchnerismo mueve el expediente".

"Lo que dice (Oscar) Parrilli de que es el candidadato de Juntos por el Cambio es ridículo. Es una barbaridad, el que tiene que hacer la propuesta es el Presidente de la Nación y la hizo", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex gobernador de Mendoza señaló que en la mesa de Cambiemos y el interbloque de Juntos por el Cambio con el Pro y la UCR aceptaron votar a Rafecas "siempre y cuando el kirchnerismo mueva el expediente de la comisión de acuerdo".

En ese contexto, cuestionó que este martes el bloque opositor pidió el tratamiento de ese pliego y que desde el oficialismo lo negaron "categóricamente".

"Cristina (Kirchner) hace lo que quiere en el Senado y mueve los expedientes que quiere, mueven el Senado como se les da la gana", cuestionó. 

Cornejo consideró que el Consejo de la Magistratura es uno de los órdenes de control republicano que "no está funcionando bien".

Cristina hace lo que quiere con el Senado

Y reflexionó: "Sí creo que en líneas generales la Justicia y la opinión pública frenaron en Argentina en la década anterior los intentos autoritarios de Cristina. No generalizaría, hay jueces, fiscales y camaristas que han tenido valentía y otros varios que van al ritmo del poder político".

Entrevista de Sergio Suppo, Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El titular de la UCR dijo a Cadena 3 que el país habría evitado “30 mil muertes” si hubiera tenido el menú y la progresión de vacunas que Chile y Uruguay. “El Gobierno ha cometido un daño irreparable”, sentenció. 

La Argentina, hoy

De todos modos, el diputado sostuvo que, antes de 2023, está 2021. Habló de abrir candidaturas a figuras nuevas. También destacó que es “apresurado” que Macri y Larreta se disputen el liderazgo de Juntos por el Cambio. 

Otra mirada

 

Reforma de la Procuración

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba no ocultó a Cadena 3 su preocupación por el proyecto del Ministerio Público. Instó a los empresarios a "tomar consciencia" de la situación.