Santiago Cafiero defendió a Alberto y apuntó contra la oposición.

Escándalo en Olivos

Cafiero sobre la foto: "El Presidente no jodió a nadie"

14/08/2021 | 19:21 | El jefe de Gabinete se refirió una vez más a la reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez. Defendió a Alberto Fernández y apuntó contra la oposición "negacionista". 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió este sábado "dejar en claro" que el presidente Alberto Fernández "no jodió a nadie" con el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos, y aclaró que "todas las explicaciones" son para "la gente", no hacia la "oposición negacionista que endeudó al país por 100 años".

"Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente no jodió a nadie, y sin embargo ellos fueron a liberar a Formosa y hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes. Eso es necesario remarcarlo", resaltó Cafiero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante una visita a ciudad de Concordia en Entre Ríos, el jefe de Gabinete continuó: "Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas".

"A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años", apuntó el ministro coordinador en un comunicado.

Fernández reconoció este viernes que el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola "no debió haberse hecho" el 14 de julio del año pasado, y prometió que "no va a volver a ocurrir".

"El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigo y a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido", subrayó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante un acto en el partido de Olavarría para anunciar la ampliación del Régimen de Zonas Frías, precisó: "Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir".

"Alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos y nosotros hicimos público ese pedido y no ocultamos nada. Gracias a Dios nada debo ocultar de mi vida personal, absolutamente nada", manifestó.

De esta manera, el jefe de Estado realizó su descargo luego de que se conociera una fotografía junto a la primera dama y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, Cafiero lamentó que "hubo cuatro años de un gobierno donde las obras se ralentizaron, donde desde el gobierno nacional se buscó discriminar a Entre Ríos".

"Lo que buscaban a través de la especulación electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente. Eso fue lo que sucedió y fue muy evidente", concluyó el funcionario nacional al recorrer obras de agua y saneamiento en la ciudad entrerriana.

Te puede Interesar

Escándalo en Olivos

El jefe de Gabinete señaló que la residencia presidencial "funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido".

Planteo de UIA y polémica

El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas".

Inyección al turismo

El Presidente encabezó desde el Parque Nacional Iguazú el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo en Argentina. La primera dama lo acompañó tras el escándalo en Olivos.

Escándalo en Olivos

El sociólogo señaló que la polémica ocurrió cuando el Presidente tenía una alta imagen positiva en la sociedad. "Había mucha confianza en Alberto; esto es una gran defraudación", dijo a Cadena 3.