Beatriz Sarlo, ensayista y escritora.

Escándalo de las vacunas

Beatriz Sarlo cruzó cartas documento con Axel Kicillof

31/03/2021 | 06:25 | "Intercambiamos misivas de amor vía judicial", ironizó la ensayista, tras declarar en la Justicia sobre el ofrecimiento de una vacuna "por debajo de la mesa".

Veinte días después de la polémica que protagonizaron Beatriz Sarlo y Axel Kicillof, la ensayista dijo que cruzaron cartas documento con el gobernador bonaerense. 

La revelación de Sarlo ocurre tras el cruce público que mantuvo con Kicillof luego de ir a declarar en la causa que investiga el Vacunatorio VIP.

Todo había comenzado cuando Sarlo dijo en febrero, entrevistada por Todo Noticias, que le habían ofrecido vacunarse "por debajo de la mesa".

En su testimonial en Comodoro Py, Sarlo mencionó a Soledad Quereilhac, esposa del gobernador bonaerense, como quien -vía su editor- intentara ofrecerle participar de una supuesta campaña para que se vacunara anticipadamente a intelectuales y famosos a fin de generar "mayor confianza" en la población.

Mirá también

"Me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa", le respondió Kicillof horas después de que trascendiera la declaración de Sarlo y su intercambio de mails con el editor en común con su esposa. Quereilhac, seguidamente, acusó a la ensayista de "cacarear".

Sarlo no quiso abundar en los detalles del nuevo cruce judicial con el gobernador, del que tampoco había trascendido su intención de hacer alguna acción legal tras el cruce verbal.

"No siguen: Intercambiamos cartas documento y ya está, verdaderamente no valía la pena", se limitó a decir.

Mirá también

La palabra "cacarear", usada por la esposa del gobernador mereció para Sarlo una filosa reflexión. "Que me acusaran de cacarear quiere decir que fracasamos todos los que enseñamos en la Facultad de Filosofía y Letras es una imagen muy paleobarrial", arremetió.

Y continuó con ironía y sin nombrar a Querilhac: "Esa frase la diría mi mamá o mis tías; hoy se usarían otras imágenes, pero bueno, cada uno habla como puede o quiere".


Te puede Interesar

Polémica en Buenos Aires

Si bien se trató de una frase sarcástica, causó mucho revuelo en las redes y hasta Juan José Campanella se mostró ofendido. 

Polémica en Buenos Aires

La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios". 

Polémica en Buenos Aires

En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.

Polémica en Buenos Aires

La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama, por considerar que "es algo que está pereciendo".