Miguel Díaz Canel en la asunción de Alberto Fernández en 2019. (Foto: Presidencia)

Encuentro bilateral

Aseguran que Alberto Fernández recibirá al presidente de Cuba el miércoles

20/01/2023 | 12:35 | Será luego de la Cumbre de Presidentes de la CELAC y en medio de las críticas de la oposición por la visita de líderes criticados por sus políticas de derechos humanos.

Redacción Cadena 3

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó este viernes que el miércoles 25 de enero Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par cubano, Miguel Díaz Canel

Según publicó Infobae, el encuentro se llevará a cabo en Buenos Aires, en un hotel de la zona de Retiro.

Cerruti explicó que en esta reunión de la CELAC estarán "15 presidentes y que todos fueron elegidos democráticamente". 

Al mismo tiempo, se refirió a las críticas de la oposición al Presidente y dijo que "no saben de qué disfrazarse". Los cuestionamientos apuntaban a la posible visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

La quinta pata del gato

/Fin Código Embebido/

"La oposición habla del aislamiento argentino del mundo y la verdad que la Argentina está teniendo una presencia internacional en el G20, en el G7, en la presidencia de la CELAC", remarcó.

Según InfobaeGabriela Cerruti dijo que Alberto Fernández sostendrá reuniones bilaterales con Díaz Canel y con el presidente provisional de Haití, Ariel Henry. Son los encuentros que están confirmados, aunque podría haber más.

Díaz Canel fue el primer presidente al que recibió Alberto Fernández cuando asumió en 2019.

A su vez, Cerruti aseguró que "La Cumbre está concentrando mucho interés en la región. Vamos a hablar de integración económica pero también sobre el desafío que tiene Latinoamérica de ser tierra de paz y de democracia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Abrapalabra

 

Cumbre de la CELAC

La oposición al gobierno de Alberto Fernández rechazó la llegada de los representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en el marco de la cumbre de la CELAC que se desarrollará el martes en CABA.

Alianza Latinoamericana

El presidente y el ministro de Economía de la Nación analizaron los detalles del convenio de integración económico y energético con el país vecino.