Alberto: "Los dólares son para producir, no para guardar"

Más cepo cambiario

Alberto: "Los dólares son para producir, no para guardar"

16/09/2020 | 14:34 | El Presidente manifestó que su Gobierno busca que la divisa estadounidense "deje de ser un mecanismo de especulación".

Tras los anuncios del Banco Central de endurecimiento del cepo cambiario, el presidente Alberto Fernández se refirió al dólar y remarcó que su gobierno busca que la divisa estadounidense "deje de ser un mecanismo de especulación" porque "hacen falta para producir".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el anuncio del Plan Conectar en la localidad de Benavídez, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno busca desarrollar "una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación".

Cuestionó que la divisa norteamericana sea "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a seguir trabajando y haciéndolo juntos. La inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros: una Argentina que produce y que trabaja. Esos dos objetivos nos van a llevar a la victoria. A la victoria de los argentinos, no de un gobierno", indicó el primer mandatario pocas horas después de que el Banco Central aumentara las regulaciones para las operaciones en dólares.

Te puede Interesar

Más cepo cambiario

Lo dijo a Cadena 3 el economista Fausto Spotorno. “Lo que hacen es subir el oficial a $ 130 mediante impuestos”. Además, consideró que el 35% incluirá a servicios como Netflix o Spotify.  

Más cepo cambiario

El Banco Central profundizó las restricciones para la compra de moneda extranjera. En la nota, todos los detalles. 

Éxodo de multinacionales

El ministro de Trabajo de Nación dijo que "no hay una situación particular de la Argentina que provoque la salida" sino que se trata de "decisiones empresariales tomadas por algunos motivos".

Política esquina economía

Ni los anarquistas soñaron un Estado capaz de expulsar a quienes le pagan impuestos y subsidiar a quienes negrean. Bienvenidos a la Argentina.