Alberto Fernández y Máximo Kirchner

Entendimiento con el FMI

Alberto Fernández: "Máximo Kirchner no me habló de rupturas"

01/02/2022 | 06:52 | El Presidente admitió diferencias con el diputado respecto al entendimiento con el FMI y anunció que "hoy decidirán quién lo reemplazará" al frente del bloque en la cámara baja.

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que el legislador Máximo Kirchner, quien renunció a la jefatura del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en disidencia con el acuerdo del Gobierno con el FMI, "en ningún momento le habló de rupturas" en el oficialismo, y anunció que "mañana -por hoy- estaremos decidiendo quién lo reemplaza".

"Hablé el miércoles pasado con Máximo, me contó sus diferencias con este tema" del acuerdo con el Fondo Monetario, contó Fernández en una entrevista concedida al canal C5N.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hoy me llamó, me dijo que había tomado esta decisión. Yo le dije que no era necesario. Me dijo que Cristina (Kirchner, su madre y vicepresidenta de la Nación) no estaba de acuerdo con la renuncia", continuó el Presidente.

Fernández sostuvo que "respeto la posición de Máximo, pero en ningún momento me habló de rupturas. Si dijera que Máximo obstruye, sería injusto".

Y abundó: "Como muchos otros, quiero la unidad en el Frente de Todos y voy a poner mi parte para preservar esa unidad siempre".

A la vez anunció que "mañana estaremos decidiendo quién reemplaza" a Kirchner en la jefatura de la bancada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Kirchner dijo en su renuncia que "he tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI, llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado".

Kirchner aclaró que "permanecerá dentro" de la bancada "para facilitar la tarea del Presidente y su entorno".

Te puede Interesar

Entendimiento con el FMI

El jefe de Estado reconoció que la vice tiene "una mirada distinta" sobre el principio de acuerdo con el Fondo, pero se mostró "convencido" de que el Gobierno tomó "el mejor camino". Habló de la renuncia de Máximo Kirchner.

Interna en el oficialismo

La diputada nacional por el Pro aseguró a Cadena 3 que el kirchnerismo puso "en jaque a la institucionalidad del país". Además, sostuvo que "prioriza su interna por sobre el bienestar general del pueblo”. 

Ciclo lectivo

El Presidente lo señaló al visitar la planta que hará libros de texto para alumnos del país. "Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo", aseveró.

Causa Obra Pública

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 2 para el próximo 8 de febrero. Es en el juicio por fraude en la Obra pública que se sigue contra la vicepresidenta. Mañana declararán Zannini y Abal Medina.