Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema

Desplazamiento de jueces

Alberto Fernández criticó al presidente de la Corte Suprema

25/09/2020 | 17:29 | El Mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de desplazar a los jueces que investigaban a CFK. "Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior", dijo.

El presidente Alberto Fernández cuestionó en la tarde de este viernes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el medio de la polémica por el desplazamiento de jueces que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner.

El Mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista. "Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior. ¿Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de Bonadio? Si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo, ¿qué diría la gente?", dijo en una entrevista con Radio 10.

 ¿Qué es lo que está buscando el Presidente de la Corte? 

Y continuó: "Si hiciera eso sería un escándalo. Lo que quiero decir es que eso es lo que hicieron. Yo legítimamente podría hacerlo, pero está mal hecho. ¿Qué es lo que está buscando el Presidente de la Corte? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado derecho sabe que esto es un escándalo jurídico". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente dijo, además, que "no hay un sólo juez removido, no se le saca causas a ningún juez, se respetó el principio de juez natural a rajatabla”.

“Lo único que se hace con la reforma judicial es crear nuevos juzgados, que tendrán que recibir nuevas causas en un futuro", remarcó.

"¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad? La explicación es que, en verdad, los que se quejan, son los que han manipulado jueces y quieren seguir haciéndolo", concluyó.

Te puede Interesar

Polémico decreto

El Gobierno dejó sin efecto los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que deberán regresar a sus juzgados originales, luego de que el Senado se expidiera también en ese sentido.

Polémica abierta

Advierten que el oficialismo se expone a un escándalo institucional entre poderes con una eventual nulidad de la Corte Suprema de Justicia.  

Tensión en Buenos Aires

El constitucionalista Daniel Sabsay explicó a Cadena 3 que el Gobierno nacional no puede legislar en asuntos de materia fiscal por decreto. 

"Aló, Presidente"

El periodista contó que recibió un llamado del mandatario mientras atravesaba la enfermedad del coronavirus. También destacó los mensajes de ministros, ex funcionarios y Mauricio Macri. Mirá.