Alberto Fernández destacó el acuerdo con los bonistas de Wall Street.

Negociación finalizada

Alberto Fernández: "Ahora tenemos despejado el horizonte"

04/08/2020 | 11:41 | El Presidente destacó que, con el acuerdo con los bonistas, se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

 El presidente Alberto Fernández celebró este martes con euforia el acuerdo alcanzado por su gobierno con los acreedores más duros de la Argentina para reestructurar la deuda externa.

"Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia", dijo el jefe de Estado y señaló que la operación fue exitosa a pesar de las críticas recibidas por su gestión desde que él asumió en diciembre pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años", dijo el jefe de Estado.

Y, en declaraciones al portal periodístico Cenital.com, afirmó: "Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar".

Te puede Interesar

Negociación finalizada

Mandatarios de distintas provincias del país valoraron en redes y entrevistas la resolución de la renegociación de la deuda con acreedores extranjeros. "Abre puertas al crecimiento", dijo Schiaretti.

Negociación finalizada

El ministro de Economía sostuvo que era "muy importante resolver" la deuda, aunque advirtió que "esto no se terminó, pero es un paso decisivo" para alcanzar la reestructuración total.

Negociación finalizada

El director de la consultora Invecq dijo que si no se reestructuraba la deuda con acreedores extranjeros se iba a impedir la recuperación post coronavirus. “El próximo paso es el FMI”, indicó.

El sueño de la casa propia

Fue relanzado por el presidente Alberto Fernández. Se otorgarán 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas en todo el país.