Esperando al yéneral Fernández, por Adrián Simioni.

Política esquina Economía

Esperando al yéneral Fernández

16/03/2022 | 13:42 |   

Adrián Simioni

Audios

Esperando al yéneral Fernández

Estamos todos listos, con el casco puesto, a que nuestro presidente, el yéneral Fernández, como si fuera la reencarnación de aquel yéneral González de Alberto Olmedo que presidía Costa Pobre, nos dé la orden de empezar la guerra contra la inflación.

Tal vez la comparación sería mejor con el General Alais, aquel general de la Semana Santa de 1987 cuyos tanques se perdían, se quedaban sin gasoil, les pasaba de todo con tal de no llegar nunca a tener que enfrentarse a los carapintadas.

Lo que no sabemos hasta ahora es con qué armas cuenta el yéneral Fernández en el arsenal. No sabemos si va a usar los equipos y pertrechos que vienen usando los países normales en los últimos 30 años para terminar con la insurgencia de los precios o si va a seguir apelando a los armamentos herrumbrados del peronismo, que ya eran pólvora mojada en 1975 cuando estalló el Rodrigazo.

Nada se sabe. Cuando yéneral nos convocó a ir a la guerra contra contra la inflación habló de “terminar con los especuladores”. Es un mal presagio. Da la impresión de que los estrategas militares de Alberto van a intentar una vez más ganar la batalla con la ley de Abastecimiento, controles de precios, precios máximos, prohibiciones de exportar, retenciones, multas, y amenazas de clausuras. O sea, todas las cosas que siempre han fracasado.

Como ellos siempre son los buenos, los peronistas siempre logran que los juzguen por sus intenciones, no por sus fracasos. Así logran, insólitamente, proponer una y otra vez lo mismo, aunque la inflación nos siga reventando una y otra vez a cañonazos.

Pobre yéneral Fernández. Le toca encabezar la carga de caballería contra la inflación desbocada cada vez más solo. Porque gran parte de su ejército acaba de emprender la retirada tras los pasos de la Gran Mariscal de Campo Cristina Kirchner.

El personaje de Olmedo al menos lucía, a modo de banda presidencial, la faja de una corona funeraria que decía “tus amigos”. Alberto ahora ni tiene ni eso.

Te puede Interesar

Deuda externa

El interbloque de Juntos por el Cambio dio luz verde para que sea tratado en la Cámara alta. Comenzará a las 14. El proyecto que avala el entendimiento con el Fondo ya tiene media sanción de Diputados.

Dura advertencia de Nación

Así lo advirtió a los frigoríficos el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.