Inflación: Alberto complica una situación grave

3x1=4

Inflación: Alberto complica una situación grave

16/03/2022 | 11:52 |  

Sergio Suppo

Audios

Inflación: Alberto complica una situación grave

-La inflación Argentina es un drama, pero los gobernantes se ocupan de tratar de convertirlo en comedia. El Presidente hizo un gran aporte al decir que desde el viernes va a comenzar una guerra contra la inflación.

-Habitualmente, el actual gobierno dispara para el lado equivocado. Lo hemos dicho aquí muchas veces. Aplicaron un cepo a las exportaciones de carne y la carne aumentó como nunca. Otro a la harina y aceites con la excusa de que hay guerra en Ucrania. La inflación de 4,7% que se conoció ayer es anterior a la guerra de Ucrania.

-¿Se acuerdan cuando decíamos que íbamos en camino de convertirnos en Venezuela? Ahora la superamos, tenemos más inflación que Venezuela.

-No hay medidas consistentes respecto de la inflación porque sin dudas no lo es aplicar controles de precios, tomarle la medida de las góndolas, hacer toda la pavada que ha hecho el Gobierno a través de sus distintos funcionarios.

-La inflación argentina, que viene de hace más de setenta años, tiene viejos problemas estructurales que la explican. Hemos tenido épocas de inflación un poquito más baja, otras de más alta y otras catastróficas.

-El Gobierno encara siempre para el lado equivocado, para el lado de pretender controlar lo que no se puede controlar. No es una ocurrencia ideológica. Estoy hablando de hechos concretos, de ejemplos históricos. No hay ningún país en el que se haya podido controlar la inflación aplicando controles de precios.

-Hay una solución que el Gobierno en su estado de debilidad, no puede dar, que es tomar medidas de cambio estructural de la Argentina y en eso yo soy pesimista para el corto y mediano plazo.

-Hay 19 millones de trabajadores aproximadamente en la Argentina que están en condiciones de trabajar. No llegan a 6 millones los argentinos que tienen un trabajo registrado. El resto son trabajadores informales, gente que tiene planes sociales porque están desempleados o por lo que sea y otros que tienen jubilaciones anticipadas.

Te puede Interesar

Curiosa actividad

En la localidad bonaerense de Tortuguitas, el Presidente inauguró una estación de tren y aprovechó para ir a una pileta, donde un grupo de mujeres practicaba gimnasia acuática. 

Disparada de precios

“Hoy la política económica no tiene cimientos”, señaló a Cadena 3. Indicó que el Gobierno no asumió un compromiso de combatir los incrementos en el acuerdo con el FMI.

Escalada de precios

Los exportadores comunicaron su intención de abandonar su participación en el programa de precios rebajados en el país. La Secretaría de Comercio Interior de la Nación los intimó a cumplir con lo acordado.