Disparen contra Redrado

Política esquina Economía

Disparen contra Redrado

29/12/2022 | 14:50 |  

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Disparen contra Redrado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, siente que ya tiene todos los boletos comprados para ser el candidato presidencial de Juntos por el Cambio. Y acaba de incorporar a su gobierno a políticos y personajes para dar señales a distintos sectores. 

Una de las incorporaciones a la alianza opositora es la del economista Martín Redrado. Pero resulta que el anuncio generó algo muy inusual. Muchos de los economistas más identificados con Juntos por el Cambio salieron a "matarlo" a Redrado. ¿Qué le cuestionan? De todo un poco.

Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Macri, se preguntó si Redrado, ahora que está en JxC, "se va a retractar de la pavada que dijo después de las PASO 2019". 

Redrado había sugerido que Sandleris había obedecido una orden de Macri para dejar que el dólar se disparara de 46 a 57 en un día tras esos comicios para que así, "los argentinos supieran a quién votar". No le perdonan eso a Redrado.

Otro economista cambiemita, Marcos Buscaglia, fue al hueso: acusó a Redrado de ser "un vendehumo que presume de tener conexiones internancionales" y dijo que "no hay un solo inversor que no lo considere un chanta".

Lucas Llach, también director del BCRA con Cambiemos, fue el más ácido de todos: "¿A Redrado alguien le preguntará alguna vez cómo era ser presidente del BCRA mientras el Indec mentía sistemáticamente la inflación?", preguntó por Twitter en relación a la gestión de Redrado en el Central bajo las presidencias de Néstor y de Cristina.

Te puede Interesar

Cambios en el gabinete

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las incorporaciones. El economista va a Asuntos Estratégicos, el exdiputado a Asuntos Públicos y la legisladora irá a un área de Género. 

Política

“Este gobierno se ha convertido en uno muy distinto de lo que ellos creen que son y nos van a llevar al colapso”, dijo a Cadena 3 Rosario el ex vicepresidente de Carlos Menem.

Coparticipación

Lo acusan de "alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia". Desde Republicados Unidos y la Coalición Cívica hicieron presentaciones en la Justicia. También incluyeron a funcionarios. 

Crisis económica

Permitiría al país obtener un desembolso de 6.200 millones de dólares. El directorio del organismo multilateral se reunirá este jueves.