Al final, parece que Woody no se va.

¿Deja el cine ?

Woody Allen pronostica que pronto nos vamos a reír de tanta corrección política

20/09/2022 | 09:40 | El realizador sugirió que abandonaría la actividad cinematográfica cuando concluya su película 50, pero ahora su representante relativizó el anuncio y dijo que lo sacaron de contexto.

Redacción Cadena 3

A los 86 años y cuando termine su película número 50, Woody Allen dejará el cine. Eso es lo que entendieron los periodistas de La Vanguardia que lo entrevistaron el pasado fin de semana, pero ahora salió el representante del realizador a relativizar la noticia.

“Woody nunca dijo que se fuera a retirar, ni dijo que iba a escribir otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, pues ahora esas películas van directamente o muy rápidamente al streaming y eso no le resulta agradable; él es un gran amante de la experiencia del cine”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esas declaraciones a Variety demuestran, en realidad, que el punto final en el séptimo arte del realizador de "Match point" no está próximo y que el tema sigue siendo su disgusto con el streaming  que ha sacado a la gente de las salas para recluirlo entre las cuatro paredes de su propia casa.

“Actualmente no tiene intención de retirarse y está muy emocionado por estar en París rodando su nueva película, que será la número 50”, informa su representante según Variety. Así que Allen rodará esta próxima película, de la que aún no se han desvelado detalles, y nada le impedirá seguir trabajando tras las cámaras. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Igualmente, aunque la escritura no se convierta aún en una prioridad, el cineasta está a punto de publicar una nueva obra tras el éxito editorial que supuso su autobiografía, "A propósito de nada". "Gravedad cero "es una antología de relatos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Variety consideró que la principal razón por la que el  director trabaja ahora más en Europa  que en Estados Unidos se debe a que su popularidad  se desplomó en su país natal a partir de las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

Allen transita un terreno pantanoso desde hace años  y las denuncias que sufrió han abierto una grieta entre sus millones de seguidores, algunos de los cuales han optado por evaluarlo estrictamente como cineasta mientras que otros tantos directamente no creen en las acusaciones.

El, cada vez que puede, tiene pronunciamientos bastante claros sobre la cultura de la cancelación que está padeciendo. Ahora afirmó su convicción de que "muy pronto todos vamos a hacer chistes incorrectos sobre la corrección política".

Te puede Interesar

Evento en Córdoba

La banda “Paris Jazz Club”, conocidos como los nuevos "Les Luthiers", presentan un espectáculo que combina lo mejor del humor, la música y el cine.