El día que encontraron la casa y descubrieron a las cautivas en el sótano.

Otro caso de película

Vivieron cautivos en su propia casa 17 años

01/08/2022 | 09:02 | El caso de la familia brasileña secuestrada por su propio padre reactualizó  dramáticamente  lo ocurrido en Estados Unidos en 2002 que está reflejado en  la película "Cleveland Abduction".

Redacción Cadena 3

La realidad imita al arte y ambos se retroalimentan. Netflix incorporó a principios de este año “Cleveland Abduction” (Secuestro en Cleveland) un perturbador relato  sobre las aberraciones que sufrieron tres mujeres por parte de un hombre que las secuestró y las mantuvo ocultas en su propia casa,

La historia no es fruto de la imaginación de un guionista sino la recreación de un caso que conmovió a la opinión pública a principios de este siglo y en Estados Unidos, aunque cuando tomó estado público el mundo entero se preguntaba cómo es posible que  hechos  de esa índole ocurran a la luz del día y que una casa aparentemente normal aloje durante años a personas en cautiverio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y ahora ha vuelto a ocurrir en la realidad y seguramente habrá alguien que quiera hacer una película .La policía brasileña rescató a una mujer y sus dos hijos, que permanecieron secuestrados por el propio padre durante 17 años, periodo en el que estuvieron encarcelados en su casa.

Los vecinos dijeron que apodaban D.J al hombre por el altísimo volumen al que solía escuchar música. Ahora  saben  que era para tapar los llantos y los gritos de dolor de sus víctimas.

La mujer y sus dos hijos, de 19 y 22 años, se encontraban amarrados, sucios y desnutridos en una habitación en condiciones insalubres en Guaratiba, un barrio situado en la zona oeste de Río de Janeiro. La policía consiguió ponerlos en libertad tras recibir una denuncia anónima.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las autoridades también detuvieron al secuestrador, identificado como Luiz Antonio Santos Silva, padre de los dos jóvenes, quienes tenían apariencia de niños debido a los evidentes signos de desnutrición.

En cuanto a lo ocurrido en Cleveland ,la primera en desaparecer fue Knight, de 41 años. La mujer fue vista por última vez cuando salió de la casa de su primo el 23 de agosto de 2002 camino a los tribunales donde los jueces debían pronunciarse respecto de la custodia de su hijo.

En un principio, tanto su familia como la policía pensaron que se había escapado a raíz de su enojo por perder la custodia. Su madre declaró que la vio con un hombre mayor en un centro comercial horas antes del momento de su desaparición.

Sin embargo, en el recorrido hasta el establecimiento la joven se topó con Castro, quien la invitó a su hogar con la excusa de “visitar a los cachorros de su perro” y llevarse uno si para su hijo . A ella le pareció buena idea y lo acompañó, pero el plan del hombre era otro: la secuestró, amordazó y la encerró en el sótano de su casa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cleveland Abduction” narra la vida de Michelle Knight (Taryn Manning), una madre soltera de 21 años que, junto a Gina DeJesus (Katie Sarife) y Amanda Berry (Samantha Droke), fueron raptadas por Ariel Castro (Raymond Cruz), oriundo de Puerto Rico que abusa de ellas en el sótano de su hogar.

Sucedió en el barrio Tremont de Cleveland, Estados Unidos, entre el año 2002 y 2004, y fue revelada en mayo del 2013 gracias a que una de las mujeres escapó del lugar .

Lo descubierto la semana pasada en Brasil le agrega dramatismo al secuestro porque el responsable es el marido de una de sus víctimas y padre biológico de los dos jóvenes , aniñados por el hambre, el maltrato y los larguísimos años de cautiverio. Parece mentira pero es real, se asemeja a una cruel ficción pero ocurrió en un lugar superpoblado.

Una vez los vecinos llamaron a la policía hartos del volumen de la música. Luiz Antonio Santos Silva los atendió en la puerta. En el fondo de la casa, a dos metros , estaban sus hijos engrillados , amarrados a un sucio camastro .Los efectivos le dijeron que baje el volumen . Y se marcharon.

Te puede Interesar

Detub en Latinoamérica

El debut será este martes  en el Teatro Seminari Cine Italia donde en tres horarios se exhibirá la película "DC Liga de Supermascotas".Hay que presentar carnet de vacunación.

Otro proyecto juntos

El director y el actor trabajarán por séptima vez juntos en una historia real de supervivencia basada en un libro. Antes, estrenarán "The Killers of the Flower Moon".

Estreno de Netflix

El cantante y actor protagoniza una apuesta interesante para los adolescentes pero que también puede ayudar a conocer un poco de ese mundo, aunque se presente exagerado, a los adultos. 

Historias breves

Una es una argentina que estrenó hace poco y la otra de Polonia. Ambas abordan los vínculos humanos de distintas maneras.