DiCaprio y Scorsese vuelven a trabajar juntos.

Otro proyecto juntos

Cómo será la nueva película de Scorsese con Leo DiCaprio

31/07/2022 | 13:11 | El director y el actor trabajarán por séptima vez juntos en una historia real de supervivencia basada en un libro. Antes, estrenarán "The Killers of the Flower Moon".

Redacción Cadena 3

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, multipremiados cineasta y actor conocidos por sus colaboraciones en la pantalla grande, volverán a trabajar juntos por séptima vez en una película que adaptará la próxima novela de no ficción del escritor David Grann, sobre la historia real y de supervivencia del naufragio de un barco inglés en cercanías de las costas patagónicas en 1742.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, la producción estará a cargo de Apple Original Films, y será el segundo proyecto que el director neoyorquino desarrolla en base a una obra de Grann luego de "Killers of the Flower Moon", que tiene previsto un esperado lanzamiento para el año próximo.

DiCaprio protagonizará la cinta en la que dará vida a uno de los sobrevivientes de la tragedia del Wager, una embarcación británica que perseguía a un galeón español repleto de tesoros durante una misión secreta en medio de una guerra imperial entre esas naciones.

En ese trayecto, los ingleses colisionaron y naufragaron frente a una isla cercana a la región patagónica y, meses después, un grupo de treinta de ellos, en total estado de inanición y agotamiento, desembarcó en los restos precariamente arreglados del Wager en Brasil, donde tras relatar lo sucedido, fueron recibidos como héroes de una travesía desafiante y límite.

Sin embargo, seis meses más tarde otra embarcación llegó a las costas de Chile con tres marineros de la embarcación original, que aseguraban que sus compañeros de viaje en realidad eran responsables de un motín que llevó a un enfrentamiento tiránico y sangriento entre ellos tras el naufragio para decidir quién tomaría los roles de poder en ese escenario desolado.

Frente a tal relato, que incluía acusaciones de traición y de homicidio, el Almirantazgo británico resolvió iniciar un proceso de corte marcial especial para determinar cuál de las dos partes estaba narrando los verdaderos hechos y así develar lo sucedido en la isla.

La película buscará trasladar ese relato que en la novela se presenta como un thriller repleto de sorpresas que no sólo da a conocer lo ocurrido con el Wager y sus protagonistas sino que también problematiza sobre los extremos a los que puede llegar el comportamiento humano y la propia idea de lo imperial.

Scorsese y DiCaprio comenzaron su estrecha relación cinematográfica en 2002 con "Pandillas de Nueva York", y continuaron su colaboración con otros aclamados títulos como "El aviador" (2004), la ganadora del Oscar a Mejor película "Los infiltrados" (2006), "La isla siniestra" (2010), "El lobo de Wall Street" (2013) y la mencionada "Killers of the Flower Moon", donde el intérprete conformará elenco junto a Robert DeNiro -otro actor fetiche de las primeras épocas del cineasta- y Jesse Plemons.

El filme contará con la producción de Sikelia Productions y Appian Way junto a Imperative Entertainment y Eden Productions.

Te puede Interesar

Dolor en Hollywood

 El actor estadounidense tenía 83 años. Actuó de Paul Cicero en la clásica película de Martin Scorsese.  

Producción de Netflix

Será la primera película de la plataforma para mayores de 17 años. Ana de Armas se pone en la piel de esta ficción dirigida por Andrew Dominik basada en una aclamada novela. Mirá.

La cartelera se renueva

Una película animada presenta a las mascotas de los superhéroes más famosos. Liam Neeson estrena una comedia dramática. Dos estrenos imperdibles llegan al Cineclub de Córdoba.