Parte de la familia Cappadora posa feliz, un ratito antes de la tragedia.

"El lado profundo del mar"

Una película que ya tiene 24 años está entre las más vistas en Netflix

10/05/2023 | 10:22

Es un drama psicológico narrado en formato thriller y tiene a una espléndida Michelle Pfeiffer  en el momento más esplendoroso de su carrera.Trata de la inexplicable desaparición de un niño de 3 años.

Redacción Cadena 3

Cuando el espectador encuentra contenidos de calidad los elige con prescindencia de si se trata de un estreno o de una producción que tiene años. Es lo que ha sucedido en Netflix con la película "El lado profundo del mar".

El interés hizo que la película trepara al podio de la plataforma, desalojando incluso a las novedades. Se trata de un drama con el que cualquiera se puede identificar y, sobre todo, aún el más escéptico puede temer.

Es que el corazón del relato es la desaparición de un niño, algo que ocurre en décimas de segundo y en el lobby de un hotel atestado de gente . Para colmo, ni siquiera se puede hablar de descuido porque el pequeño , de 3 años, está al cuidado de un hermanito más grande , mientras su madre a media docena de metros, registra a ella y sus tres hijos-los dos ya mencionados y una beba-para pasar a la habitación asignada.


El film tiene a Michelle Pfeiffer en su mejor momento actoral como la atribulada madre que está a punto de experimentar el peor momento de su existencia y en un papel chiquito pero atractivo a Whoopi Goldberg como a la detective que investigará lo ocurrido con Ben , el rubiecito de rostro angelical que desaparece como si se lo hubiera tragado la tierra.

Hay que decir que Beth Cappadora (Michelle) está allí para celebrar junto a sus compañeras un nuevo aniversario de su egreso del secundario. Pat (Treat Williams) su marido, no la ha acompañado porque se quedó atendiendo el negocio familiar, un restaurante especializado en platos de origen italiano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El lado profundo del mar” es el título de una novela de Jackelyn Mitchard y aunque en el libro hay un diálogo madre e hijo que explica el título,en el film dirigido por Ulu Grosbard apenas si existe una aproximación cuando la madre describe a su hijo ante la policía y advierte que "le tiene miedo al agua".

"El lado..." fue estrenada en 1999 y en esa época ni siquiera recibió buenas críticas pero es un drama profundamente atractivo no sólo por el misterio de la desaparición del niño sino también- y sobre todo por ese detalle- porque en otra ciudad , 9 años después , se presenta sorpresivamente en la casa de la familia un nene muy parecido a Ben que se llama Sam , revela que vive a dos cuadras y se ofrece para cortar el pasto.

Lo más apasionante del film se inica precisamente allí porque hay que establecer quién es ese chico. Además su irrupción implica otro hecho revolucionario en una familia que ya no podría asimilar un nuevo golpe.

Te puede Interesar

Dificultades y sacrificios

El actor, que en plena juventud fue diagnosticado de Parkinson, presentó en sociedad su documental, Still (Apple TV) que será estrenado el viernes 12.

Nuevo cine nacional

El propio realizador explicó que el nombre alude a una parábola bíblica y reveló que el protagonista es un antihéroe que no mide las consecuencias de sus acciones.