La película fue ganadora del 10° Concurso Raymundo Gleyzer Federal INCAA

Nuevo cine nacional

Llega la película "El siervo inútil", del cordobés Fernando Lacolla

09/05/2023 | 10:14

El propio realizador explicó que el nombre alude a una parábola bíblica y reveló que el protagonista es un antihéroe que no mide las consecuencias de sus acciones.

Redacción Cadena 3

El próximo 18 de mayo se producirá el estreno en cines de todo el país de "El siervo inútil", el largometraje dirigido por el cordobés Fernando Lacolla, con un elenco en el que destacan Federico Liss, Rubén Gattino, Pola Halaban y Víctor López.

El film ganó el  10° Concurso Raymundo Gleyzer Federal INCAA y entró en competencia en la vigésimo cuarta edición del Bafici.

La sinopsis distribuida por Punto de Fuga Cine señala que la acción sigue a Luca, un taciturno empleado inmobiliario que trabaja en una empresa  interesada en construir un barrio cerrado  en unos viejos terrenos del ferrocarril. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ante la burocracia que imposibilita el avance de la obra, recurre al diputado Cardone quien se involucra en el negocio y lo convierte en su testaferro. Enceguecido por su ambición, Luca no advierte una caída sin límites.

Lacolla, un joven realizador cordobés, ha explicado el título de su creación ."La parábola bíblica de 'El siervo inútil' fue un disparador para la construcción de la historia.

Y agregó: "La película trata sobre la inutilidad de muchas de nuestras acciones en la vida. El protagonista es un antihéroe que no mide las consecuencias de sus acciones."

Y en cuanto a su intención, indicó que "sentí la necesidad de filmar una historia que entrelaza algunas desigualdades de nuestra época".

Te puede Interesar

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que, entre series, documentales y películas llegan desde este miércoles.

Noticia confirmada

La continuidad de la película que consagró a Russell Crowe  se rodará este verano boreal y, si los proyectos se cumplen, estará lista el estreno en noviembre de 2024.