Love Story, El espejo tiene dos caras e Historia de un matrimonio

Para ver en buena compañía

Tres propuestas de amor imperdibles para un día de lluvia

09/04/2021 | 11:29 | Desde el título más popular de los '70 hasta una controvertida versión del matrimonio actual, relatos diversos sobre un tema para el que no hay indiferentes.

En tiempos de deconstrucción, las películas románticas han ganado público porque dejaron de ser un producto de consumo mayoritariamente femenino. 

Las nuevas generaciones ya saben que el amor es un sentimiento digno de ser analizado y disfrutado o padecido, porque no hay cine del bueno sin conflicto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un catálogo nutrido y diverso que reúne clásicos del siglo 20 y producciones novedosas, quienes disfrutan de esta clase de películas no deberían perderse tres producciones que permiten distintas miradas sobre las relaciones de pareja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de "Love Story", "El espejo tiene dos caras" e "Historia de un matrimonio", para ver en continuado y pasar por todos los estados de ánimo o dosificar para el fin de semana y alternar cada entrega con cualquiera de los géneros menos intimistas. 

Para ordenar semejante propuesta es mejor comenzar por la más antigua. Love Story es un melodrama sencillo y contundente que en 1970 reunió a los por entonces jóvenes actores Ryan O'Neal y Ali McGraw en una historia simple pero imperdible por la química que exhibían y porque lo más glorioso que dijo el primer crítico que asistió al estreno no es un detalle artístico sino sensible: “Van a necesitar por lo menos dos cajas de Kleenex para llegar al final”.

El era hijo de un banquero, ella de un humilde matrimonio llegado de Italia; se conocían en Harvard y entre ambos surgía un sentimiento arrollador que crecía con cada mirada pese a la oposición familiar. Y cuando el problema parecía al borde de la superación, el diablo metía la cola en forma de una enfermedad que irrumpía en medio de ese paraíso para golpear a los amantes y, sobre todo a los espectadores.

Love Story dejó un tema musical, algunos de los posters más populares de la década del '50 y una frase, “amar es nunca tener que pedir perdón” que solía usarse en las clases de literatura para convencer a los adolescentes de la época que valía la pena escribir y animarse a las interpretaciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

26 años después se estrenó “El espejo tiene dos caras”, dirigida y protagonizada por Barbra Streisand. Ella es una profesora que da clases de Literatura y él, Jeff Bridges, en su mejor versión, el titular de la cátedra de Matemáticas. Con opiniones aparentemente irreconciliables sobre la vida, el amor y el matrimonio aquello de la atracción de los opuestos surge en todo su esplendor y los dos intelectuales se ven arrastrados a una relación en la que la razón se desvanece para dejarle espacio a la pasión.

Por si no alcanza la presencia de los protagonistas, el elenco se completa con Pierce Brosnan, Lauren Bacall, Mimi Rogers, George Segal y Brenda Vaccaro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Historia de un Matrimonio" es de 2019, recibió seis nominaciones para los Oscars y permitió que Laura Dern se alzara con la estatuilla como mejor actriz de reparto. Dirigida por Noah Bambauch, describe la anatomía de una relación de pareja contada en distintos segmentos por sus integrantes que intercalan opiniones, pareceres y visiones a veces coincidentes y otras en las antípodas.

Scarlett Johanson y Adam Driver asumieron el compromiso de representar el desierto en el que puede convertirse lo que fue un paraíso cuando el amor se agota y no hay fuerza para reanimarlo.

Te puede Interesar

Que vuelva el matiné

"Noticias del gran mundo" y "Cowboy de Filadelfia" demuestran que las películas de vaqueros siguen interesando a un público que demanda nuevas historias.

Para ver

Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus nos acercan nuevas propuestas para disfrutar de más series y películas. ¿Cuál elegís para este finde?

Sólo en Netflix

Al estilo de novelas de Agatha Christie, esta serie mexicana atrapa al espectador hasta el final, llena de suspenso y thriller. Mientras, se prepara la segunda temporada.

Thriller latino

A mitad de camino entre el suspenso y el culebrón, la producción mexicana  dio respuesta a la pregunta del título y ahora va por un nuevo interrogante