Robert de Niro y Nick Nolte, una dupla que funcionó a la perfección.

Cine de calidad

Tres excelentes películas con la venganza y la verdad en el centro de la escena

23/09/2022 | 08:47 | Netflix sumó  la versión de "Cabo de miedo" encabezada por Robert de Niro e invita a ver "La verdad desnuda" y "El precio de la verdad".

Redacción Cadena 3

Aunque a esta altura de la evolución de la imagen y la ficción es probable que haya más fanáticos de las series que del cine clásico, Netflix ha enriquecido su oferta con  distintas  películas , de esas que reclaman verlas nuevamente o por primera vez si por alguna causa  el espectador se las ha perdido en la época de estreno.

En 1991 Martín Scorsese hizo la remake de "Cabo de miedo" y puso al frente del elenco a un imperdible Robert de Niro en el rol de Max  Cady, el temible ex presidiario que merodea la casa de Sam Bowden (Nick Nolte)  el abogado que lo mandó a la cárcel, buscando venganza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los Bowden son una pareja feliz: Sam es un abogado de éxito y Leig (Jessica Lange)diseñadora gráfica. Tienen una hija de 15 años, Danielle, y acaban de trasladarse a una preciosa casa en una tranquila ciudad. Max Cady acaba de salir de la cárcel, trás pasar en ella 14 años, acusado de violar y apalear a una adolescente. En prisión ha estudiado leyes, y ha llegado a la conclusión de que el responsable directo de su condena fue su abogado, Sam Bowden. Ahora va a dedicar cada minuto de su existencia a hacerle pagar su error. Candy ejecutará su terrible venganza, aterrorizando a la familia Bowden y convirtiendo su vida en una pesadilla.

El elenco incluye además de  Robert De Niro, Jessica Lange y  Nick Nolte,a Juliette Lewis, Robert Mitchum, Gregory Peck, Joe Don Baker, Illeana Douglas, Fred Dalton Thompson, Martin Balsam, Zully Montero, Rod Ball y  Antoni Corone.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La verdad desnuda",  es una película que va mucho más allá de la  trama convencional  de  juicios y abogados. Hay una poderosa razón para  verla : su inesperado giro argumental.

 Conforme las pruebas salen a relucir, el caso se irá dificultando para Martín ocasionando que su testigo muestre las dos caras de la verdad.

La dirigió Gregory Hoblit y en el reparto figuran  Richard Gere (Martin Vail), Edward Norton (Aaron Stampler), Laura Linney (Janet Venable), Frances McDormand (Molly), Andre Braugher (Tommy Goodman)

La historia de esta película gira en torno a la muerte de un arzobispo de Chicago. La policía lleva a cabo la persecución y detención de Aaron Stampler, un acólito de la iglesia a quien encuentran bañado en sangre. Martin Vail, un ambicioso abogado de Chicago acostumbrado a llevar casos que llamen la atención de los diarios y la televisión decide representarlo de manera gratuita . 

Aaron Stampler es acusado de asesinato en primer grado. Convencido de su inocencia, Martin Vail y su equipo de abogados trabajan para encontrar un móvil del asesinato o la llamada duda razonable.

Netflix sumó a su catálogo "El precio de la verdad" , protagonizada por Mark Ruffalo, que retrata una batalla legal de más de 20 años de un abogado estadounidense contra una multinacional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 La producción devela las nefastas consecuencias de las industrias químicas sobre la salud, y marcó el compromiso del actor en campañas sobre el tema.

Dirigida por Todd Haynes, se centra en la cronología de la lucha legal y personal entre Billot y la empresa Dupont, mostrando el costo humano que esto conlleva.

La historia comienza con unas cuantas vacas muertas, aparentemente sin explicación,  y se convierte  en un caso en el que se demuestra cómo una multinacional envenena a una comunidad, controlando con su poder económico a gobiernos de distintos signos políticos .

Te puede Interesar

Los éxitos en el cine

Con ese parlamento, empieza "Canuto Cañete,conscripto del 7" una de las primeras incursiones de Carlos Balá en la pantalla grande.

La cartelera se renueva

 El terror no puede faltar en las salas. Una película cordobesa con Luis Machín también está entre las destacadas. También hay una detectivesca y el reestreno de la mítica Avatar.  

Estreno en la plataforma

Una inesperada amistad entre dos artistas revive el sueño de volver a la música a uno. El film dura menos de dos horas y es uno de los lanzamientos más recientes de la plataforma. Mirá.

Estreno en la plataforma

La producción, que estuvo a cargo del galardonado Ryan Murphy e Ian Brennan, se centra en la perspectiva de las víctimas que se vieron afectadas por el racismo estatal ante un criminal que mató a 17 personas.