Tom Cruise genera sensación en los cines con la nueva de Top Gun.

Furor en las salas

Exitazo de "Top Gun: Maverick" en cines: rompió un récord para Tom Cruise

30/05/2022 | 19:01 | La secuela de la película de los '80 tuvo una espectacular recaudación en la taquilla. Es el cuarto estreno más exitoso en pandemia.

Redacción Cadena 3

"Top Gun: Maverick", la secuela del famoso filme de los años '80 en la que Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del personaje que lo catapultó a la fama internacional, dominó la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos al recaudar unos 124 millones de dólares, lo que la convierte en el cuarto estreno más exitoso en pandemia.

Pero además, esta producción, que tuvo su gran presentación mundial en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, se estableció como el debut más taquillero en la extensa carrera del famoso actor y el primero en superar en su primer fin de semana la barrera de los 100 millones de dólares, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina, alcanzó la muy buena cifra de 236.911 espectadores en su primer finde semana.

Los apabullantes números ubican a "Top Gun: Maverick" apenas por debajo de "Spider-Man: Sin camino a casa" (260 millones), "Doctor Strange en el multiverso de la locura" (187 millones) y "Batman" (134 millones), a la hora de armar un ranking de los mejores estrenos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Tras un absoluto reinado desde su estreno, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" cedió su lugar y se ubicó en el segundo puesto con un reembolso de 16,4 millones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La película muestra cómo después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando. 

"Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), alias: 'Rooster', el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como 'Goose'. Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar", describe la sinopsis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dirigida por Joseph Kosinski, el elenco se completa con Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.

En el tercer lugar quedó el otro estreno de la semana, el filme animado "Bob Burger´s: La película", que recaudó 12,6 millones; en tanto que la secuela de otro exitoso programa de televisión, "Downton Abbey: Una nueva era" cayó al cuarto lugar con 5,9 millones.

Finalmente, el top cinco lo cierra la comedia animada de Universal "Los tipos malos", que reembolsó 4,6 millones en los últimos días y acumula así unos 82 millones a nivel local desde su llegada a la pantalla.

Te puede Interesar

Festival de adrenalina

En "Top Gun: Maverick" el actor  vuelve a trabajar sin dobles y hace muchas de las maniobras que convirtieron a la película original en la más amada por los pilotos de combate.

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

La cartelera se renueva

La secuela de la película protagonizada por Tom Cruise se destaca entre los films que llegaron a los cines del país. El Cineclub de Córdoba ofrece dos interesantes propuestas. Mirá.

Esperada por los fans

La premiere se realizó en San Diego, la ciudad californiana  donde también se rodó la primera parte de lo que fue la película más vista de 1986.