"The Last Duel", la película medieval con Matt Damon y Adam Driver que llegó al cine.
"The Last Duel", la película medieval con Matt Damon y Adam Driver que llegó al cine.
"Haloween Kills", otro de los estrenos de cine.

La cartelera se renueva

Terror, épica medieval y rap: conocé los estrenos de cine

14/10/2021 | 15:35 | Varias películas se sumaron este jueves a los cines del país. Destaca la nueva de Ridley Scott con Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer. El trapero argentino Tiago PZK protagoniza el film "Cato". 

La cartelera de cines se renovó este jueves con estrenos muy esperados por el público, entre los que se destacan el terror, un drama medieval dirigido por Ridley Scott y una película argentina que protagoniza uno de los cantantes de trap del momento.

Haloween Kills: la noche aún no termina

La saga del asesino Michael Myers y Laurie Strode, encarnada por la icónica Jamie Lee Curtis, continúa en un nuevo capítulo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Laurie, cuarenta años después de su primera aparición en el cine, está dispuesta a arrasar con el mal de una vez por todas. Es una secuela de "La noche de Halloween" (2018). Minutos después de que Laurie , su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, la mujer se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

El último duelo

Drama medieval dirigido por el mítico Ridley Scott y escrito por Matt Damon, Ben Affleck -que se vuelven a juntar luego de 25 años- y Nicole Holofcner. 

Cuenta la historia del duelo entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales. 

Cuando la esposa de Carrouges, Lady Margueritte (Jodie Comer) es acosada por Le Gris, algo que él niega, ella no se queda callada y lo acusa. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cato 

Ópera prima de Peta Rivero y Hornos y también el debut en el cine del popular freestyler y rapero Tiago PZK, que con 20 años es el protagonista de un relato de superación a través del arte en un contexto de violencia y exclusión.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tiago PZK interpreta a Cato, un músico que busca triunfar en el mundo del trap desde un barrio carenciado del conurbano bonaerense, en donde es el sostén de su madre y su hermana menor. 

Mientas busca trascender, en paralelo se ve involucrado en una tragedia que no solo afectará su vida para siempre, sino que significará una aparente clausura a los sueños del joven de salir junto a su familia de ese barrio, que parece condenarlo a un destino de pobreza y marginalidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

 Un cuerpo estalló en mil pedazos

(Un cuerpo estalló en mil pedazos, Argentina, 2020, DCP, 91’, ATP)

Documental dirigido por Martín Sappia.

Una vida marcada por el andar. Un personaje que no deja rastros ni mapas donde rastrearlos. El archivo no da cuenta de él. Sus obras no tenían guiones y solo existían en la fugacidad del instante. Jorge Bonino fue un artista inclasificable. Triunfó en toda Europa sin traductor, solo empleaba un lenguaje inventado que todo el mundo comprendía. Un amigo imaginario cartografía las huellas que su cuerpo dejó en el espacio a través de relatos sobre una posible vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cicatrices (Šavovi, Serbia, 2019, DCP, 98’, AM13)

Dirección: Miroslav Terzic. Con Snežana Bogdanovic, Jovana Stojiljkovic.

Ana está convencida de que a ella y a otras mujeres serbias les robaron sus bebés recién nacidos, para entregarlos en adopción ilegal por dinero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cine y series en casa

La plataforma renueva su catálogo con producciones para todos los gustos. La miniserie "Las cosas por limpiar" es una de las más vistas de la semana. Mirá.

Ping-pong de cine y series

Paolo y Bruno Ragone y Franco Favini se sumaron al cuestionario de Pasen y Vean sobre sus films favoritos. Eligieron qué película protagonizarían y si prefieren ver pelis en casa o en el cine. Mirá.

La cartelera se renueva

 La secuela de la película del villano de Spiderm-Man viene de romper récords de taquilla en Estados Unidos. Hay una animada, un drama y una película argentina en el Cineclub de Córdoba.

El catálogo se renueva

Desde el final de Luis Miguel hasta la nueva temporada de You, la plataforma apuesta fuerte en octubre. También destacan películas clásicas e importantes estrenos. Mirá.