El público no respondió ante un film con actores de alto calibre.
El público no respondió ante un film con actores de alto calibre.

Estreno en cines

Tenía todo para el éxito con un elenco impactante, pero fracasó estrepitosamente

11/10/2022 | 14:16 | Christian Bale, Margot Robbie, Robert De Niro y Anya Taylor-Joy son algunas de las figuras que protagonizaron una película que en los cines no devolvió lo que se esperaba. Los números en taquilla significaron importantes pérdidas. 

Redacción Cadena 3

Un elenco espectacular muchas veces es sinónimo de un éxito asegurado en los cines. Pero no siempre es así: hay otras oportunidades en que pese a un abultado presupuesto con estrellas, no se traduce en buenos resultados en taquillla.

Eso le pasó a "Ámsterdam", el film que protagonizan Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. En el elenco también hay figuras de la talla de Robert De Niro, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Rami Malek, Zoe Saldaña, Mike Myers y Taylor Swift.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película dirigida por David O. Russell se centra en tono de comedia de aventuras en la historia de dos soldados (Bale y Washington) y una enfermera (Robbie) que en la década de 1930  se ven envueltos en una falsa acusación de asesinato.

En el camino, los protagonistas conocerán a varios individuos extraños mientras se encuentran envueltos en medio de una gran conspiración.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El film no tuvo un gran recibimiento de la crítica y tampoco del público. Su primer fin de semana marcó una recaudación de 10 millones de dólares en Estados Unidos. 

El monto no estuvo nada cerca de lo que costó la producción: unos 80 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película de terror "Sonríe", en cambio, lideró la taquilla el fin de semana en cines norteamericanos y en su segundo fin de semana logró recaudar 17.6 millones de dólares.

El film de terror psicológico de Paramount solo gastó 17 millones de dólares para su producción, señala el sitio especializado Variety.

Te puede Interesar

Para todos los gustos

"Argentina, 1985" sigue copando las salas del país. Hay varios estrenos para los fans del horror y opciones para toda la familia. Mirá.

Ni una palabra

Los dos actores compartieron elenco en Ámsterdam. "Es demasiado divertido, y pronto descubrí que eso me impedía llevar a cabo mi actuación", dijo el actor de Batman.

Lograda adaptación

Del pelotón de producciones recientes en Netflix asoma por mérito propio la película que tiene al siempre eficaz Donald  Sutherland como protagonista de una historia que escribió Stephen King.

Para ver en gran pantalla

Pese a que sólo implicó un costo de 17 millones de dólares, fue aclamada por la crítica y lidera el ranking por segunda semana consecutiva.