Amazon Prime Video estrenó una épica serie con Álvaro Morte.

Ideal para el finde

Series y películas: 3 estrenos para ver en 3 plataformas

10/06/2022 | 20:39 | Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video renuevan sus catálogos con una variada oferta de producciones para tener en cuenta. Mirá.

Redacción Cadena 3

Las plataformas de streaming compiten diariamente por competir por la atención de los usuarios y con la llegada del fin de semana suelen lanzar sus estrenos más fuertes.

Para un fin de semana cargado de series y películas, repasamos algunas de las producciones que desembarcaron más recientemente a plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y HBO Max:

Ghostbusters: el legado (película en HBO Max)

La película, recientemente estrenada en cines, es un plan ideal para ver en familia el fin de semana. El film continúa la historia de las dos primeras películas de la saga e ignora la remake de 2016. Está escrita y dirigida por Jason Reitman, que es hijo de Ivan Reitman, el director de las dos primeras, quien en este caso hace de productor ejecutivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia ya no es en Nueva York sino que tiene lugar en Sommerville, Oklahoma. Allí, Callie Spengler (Carrie Coon), una madre soltera, se muda a la casa que heredó de su padre (Egon, el cazafantasmas interpretado por el fallecido Harold Ramis), junto con sus dos hijos: Trevor (Finn Wolfhard, reconocido por su trabajo en "Stranger Things") y Phoebe (Mckenna Grace).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese contexto conoce al Señor Grooberson, interpretado por Paul Rudd. Todo cambia cuando los jóvenes descubren el legado de su abuelo y fenómenos paranormales tienen lugar en el pueblo.

Los actores Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts volvieron a sus papeles originales en esta nueva entrega.

Sin límites (serie en Amazon Prime Video)

Se trata de una miniserie dirigida por el inglés Simon West y protagonizada por los reconocidos actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte ("El Profesor" en La casa de papel) en los roles de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, los dos famosos navegantes que 500 años atrás lograron dar la primera vuelta al mundo.

"Podés mirarla como una serie de acción y aventuras y creer que lo imaginamos todo, es lo suficientemente apasionante para que se sienta así. Pero saber que todo eso en realidad ocurrió la hace más interesante, al menos para mí, y espero que también para las audiencias", adelantó a Télam el realizador, más conocido por su trayectoria en la pantalla grande con títulos como "Con Air: Riesgo en el aire" (1997) y "Lara Croft: Tom Raider" (2001) en su haber.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esta adaptación de los hechos, producida en conjunto por Amazon y la cadena española RTVE y hablada en español, Santoro da vida a Magallanes, el explorador portugués que capitaneó las cinco naves que en 1519 partieron desde las cercanías de Sevilla en busca de una nueva ruta comercial de especias con las hoy conocidas como Islas Molucas, en Indonesia, por vía occidental.

A través de seis capítulos de 40 minutos cada uno, "Sin límites" sigue la épica expedición de más de 200 marineros de los cuales -tres años más tarde y luego de atravesar un sinfín de violentos encuentros con tribus indígenas y agresivos temporales- sólo 18 volvieron a España, famélicos y enfermos, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano, encarnado por Morte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la serie rodada en locaciones de República Dominicana y el País Vasco cuenta con música del compositor argentino Federico Jusid ("El secreto de sus ojos") y un elenco integrado por Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto y Raúl Tejón, entre más.

Peaky Blinders (serie en Netflix)

Llegó a la plataforma la sexta y última temporada de la exitosa serie de la BBC. En esta nueva entrega llega el estallido de la Segunda Guerra Mundial en los años ''30, y Thomas Shelby lidia entre el crecimiento de su poder y la administración ilegal.

Los Shelby sufren una pérdida devastadora y el fin de la ley seca vuelca a Tommy hacia el negocio del opio, obligándolo a aliarse con sus enemigos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el final de temporada anterior Tommy tiene un revolver en la sien y lanza un disparo. Un atentado que planeaba se desbarata por una traición y casi pierde a su hermano.

Los fans de la serie pueden quedarse tranquilos pese a que termina: el creador, Steven Knight, confirmó que en 2023 filmarán una película.

Te puede Interesar

La serie irá por Star+

Está basada en el libro de Tomás Eloy Martínez y arranca con las alternativas del robo del cuerpo de Eva Perón y su  triste peregrinaje hasta que en 1976 el cadáver es entregado a su familia.

Lo echaron de todas partes

Stoney Westmoreland, que interpreta  al oficial Saxton  intentó conectarse por internet con un chico de 13 años pero la página estaba intervenida por la policía.Aceptó su culpa en juicio abreviado.

La cartelera se renueva

Varias películas nutren la cartelera de cine, con "Todo en todas partes al mismo tiempo como destacada". También hay una argentina de suspenso protagonizada por Sofía Gala. Mirá.

Con la pluma y la palabra

Hollywood tiene una larga lista de clásicos basados en una actividad que exige valor y compromiso.En Argentina destacan dos documentales y una ficción de Campanella.