Sean Penn le entregó su premio Óscar al presidente de Ucrania Volodímir Zelensky.

Cine y activismo político

Sean Penn le entregó su premio Oscar al presidente de Ucrania

14/11/2022 | 16:31 | El actor visitó nuevamente a Volodímir Zelensky y le brindó su galardón. El mandamás del país en conflicto le prometió que lo tendrá "hasta que ganen la guerra".

Redacción Cadena 3

El actor estadounidense Sean Penn se reunió nuevamente con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev y le entregó uno de los dos premios Óscar que recibió en su carrera.

Tras el agradecimiento y la emoción del momento, el mandatario ucraniano le prometió que lo tendría "hasta que Ucrania gane la guerra", a lo que Penn accedió orgullosamente.

Sean Penn entregándole su Óscar a Volodímir Zelenski (Foto: AP).

Es necesario destacar que el actor es un reconocido activista político y que está muy involucrado con el conflicto bélico que disputa Ucrania con Rusia en Europa.

"Esto no es más que una tontería simbólica -le dijo previamente a la aceptación del Presidente- y, tras ello, siguió: "Me siento mucho mejor dejando una parte de mí aquí. Me siento mejor y más fuerte para la lucha".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el actor recibió los dos galardones por sus papeles en la gran película dramática "Río místico" (2004), dirigida por Clint Eastwood y por "Mi nombre es Harvey Milk" (o simplemente "Milk", en inglés), dirigida por Gus Van Sant en 2008.

El encuentro se llevó a cabo el pasado martes ocho de noviembre; tras el mismo, Zelenski expresó en sus redes: "Esta vez nuestra reunión fue muy especial. Sean trajo su estatuilla como símbolo de fe en la victoria de nuestro país". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, durante el encuentro, el Presidente le entregó al actor de "Mi nombre es Sam" (2001) la Orden del Mérito de tercera clase, agradeciéndole su "sincero apoyo e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo". 

Luego, Zelenski llevó al actor al lugar en Kiev donde pusieron una placa en la calle en su honor, en "el callejón del coraje". Emocionado y conmovido, Penn le agradeció y expresó: "Hay tres lugares en el mundo en los que siento mucho orgullo: el lugar donde nació mi hija, el lugar donde nació mi hijo, y éste". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar