Una historia de amor adolescente se ganó el cariño del público en Netflix.

Aclamada por la crítica

Romance juvenil en la serie de Netflix que enamoró a miles

02/05/2022 | 19:05 | La historia de amor entre dos chicos en una escuela británica se ganó el corazón de muchos usuarios. Los críticos y el público la valoraron en medios especializados y las redes sociales. Mirá.

Redacción Cadena 3

Hay series sobre romances juveniles que rápidamente se ganan el corazón de los usuarios. Eso es algo que logró en los últimos días "Heartstopper", una producción original de Netflix que estrenó recientemente y que fue unánimemente aclamada por la crítica.

La serie, muy valorada por miembros de la comunidad LGBITQ+, cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen en un colegio británico. Los protagonistas son Charlie (Joe Lock) y Nick (Kit Connor), adolescentes descubren que "su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La producción fue dirigida por Euros Lyn (Doctor Who, Sherlock) y escrita por Alice Oseman, autora de la novela gráfica en la que está basada la serie.

Nick interpreta a un jugador de rugby que aún duda de su orientación, mientras que Charlie es un chico tímido, introvertido y abiertamente gay. Pese a que en un principio Charlie cree que no tiene posibilidades con su nuevo amigo, las cosas no se darán como pensaba.

La serie también explora otras historias de amor, como una entre dos chicas, con un perfil abierto hacia la diversidad. La crítica especializada destacó que las historias no apuntan a un perfil dramático, sino que se cuentan desde una perspectiva tierna, amena y natural.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La ganadora del Oscar Olivia Colman interpreta a la madre de Nick, lo que le vale su participación en varias escenas.

La ficción de Netflix tuvo un gran inicio en los sitios especializados. La plataforma de puntuación Rotten Tomatoes le dio un balance positivo del 100% por parte de la crítica y del 98% para el público. En tanto, en iMDB obtuvo un gran puntaje: 9.0 de 10. 

Sebastian Croft, Kit Connor, Fisayo Akinade, Chetna Pandya y Joe Locke completan el elenco de la serie. 

"Posiblemente, la serie más adorable de la televisión (...) Es indescriptiblemente tierna y sana, y al final de sus ocho episodios, deja la sensación de estar en el extremo receptor de un fuerte abrazo", escribió la crítica Rebecca Nicholson en The Guardian.

Por su parte, Carla Meyer, del San Francisco Chronicle, valoró: "Retrata las agonías y las alegrías de ser adolescente, cuando cualquier mensaje perdido puede hacer un impacto profundo y ser capaz de anunciar que estás saliendo con alguien lo significa todo" .

Te puede Interesar

En distintas plataformas

Hay una producción argentina sobre una historia real de un espía vinculado al atentado a la AMIA, una ficción sobre cómo se hizo El Padrino y más. Mirá.

Impresionantes parecidos

 La serie será protagonizada por Iván Hochman. Las imágenes mostraron a Micaela Riera como Fabiana Cantilo, Andy Chango en la piel de Charly García y Julián Kartún como Luis Alberto Spinetta. Mirá.

Esperadas producciones

El catálogo de la plataforma se renueva con esperadas continuaciones como "Stranger Things" o "El marginal", que llega a su fin. También llega la tercera parte de "¿Quién mató a Sara?". Mirá.

Estreno reciente

Julián Cerati es uno de los protagonistas de un thriller de suspenso en el que también actúa Michel Brown, conocido por su paso por Pasión de Gavilanes.