El retorno de una figura clave para una serie exitosa.

Para felicidad de los fans

Regresa a "La ley y el orden" el fiscal Jack McCoy

26/01/2022 | 08:08 | El personaje que interpreta el veterano Sam Waterston es unas de las figuras clave de la versión original del programa creado por Dick Wolf. Conocé cuándo vuelve.

Bien administrada, la nostalgia suele ser un noble recurso para atraer a la audiencia. El creador de “La ley y el orden”, Dick Wolf, anunció el retorno de Jack McCoy, el fiscal más poderoso que ha tenido la serie y que formaba parte de la versión original que se dejó de grabar hace años, pero sigue presente en menciones que suelen hacer cualquiera de los personajes de “Unidad de Víctimas Especiales” el segmento que protagoniza Mariska Hargitay y se ocupa de crímenes sexuales.

Sam Waterston, el actor que le prestó su longilínea estatura al fiscal, dijo adiós 12 años atrás y es de las participaciones que más se extrañan en uno de los programas emblemáticos y longevos de la televisión norteamericana, que estuvo a punto de batir el récord de permanencia en la pantalla pero en 2010 terminó por decisión de los productores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En rigor, hay decenas de países en los que un todavía joven Waterston continúa exhibiendo su capacidad para reunir pruebas contra los más osados criminales en los viejos capítulos de un programa que funciona en base a buenas actuaciones, guiones atractivos y un aprovechamiento inteligente de casos reales que los escritores recrean para un público fiel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un sueño hecho realidad” proclamó Dick Wolf al dar la noticia del regreso del personaje. Waterston ya cumplió los 81 y ha brillado los últimos años en un lugar en el que pocos lo imaginaban: la comedia. Es que encarna a Sol, el abogado que en “Grace and Frankie” y ya al borde de la jubilación, se reúne con su colega y socio Robert (Martin Sheen) para comunicarle a las esposas de ambos, Frankie (Lily Tomlin) y Grace (Jane Fonda) que ellos se aman, han resuelto pasar sus últimos años juntos y, en consecuencia, esperan que les concedan el divorcio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tipo serio e implacable que casi siempre cerraba con una victoria los casos más complejos de “La ley y el orden” sorprendió con un registro desconocido porque además en las 7 temporadas de “Grace..” le toca interpretar a un hombre cálido, despistado, atento y, sobre todo, gracioso.

NBC, la cadena que aloja “La ley y el Orden UVE” y la iniciada el año pasado “La ley y el orden: crimen organizado” anunció que el capítulo que incluirá el regreso de Jack se verá el 24 de febrero. La expectativa que generó la noticia es sólo comparable a lo que provocó Wolf el año pasado cuando logró el retorno de Christopher Meloni y el reencuentro con Mariska Hargitay.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En aquella ocasión, para los miles de fanáticos que la serie tiene por estos pagos, el episodio titulado “La vuelta del hijo pródigo” tuvo el plus de ser dirigido por Juan José Campanella, el realizador argentino premiado con un Oscar que a puro talento se ha ganado un lugar en la ficción estadounidense, asumiendo la responsabilidad de distintos programas.

Waterston estará acompañado por Anthony Anderson , en la piel del detective Kevin Bernard y también por Camryn Manheim como la teniente Kate Dixon. De temporadas anteriores se verá a Jeffrey Donovan- el detective Frank Cosgrove- y Hugh Dancy, asistente del fiscal Nathan Price.

Falta muy poco para verlo de nuevo en acción. Wolf saludó el regreso de Sam con estas palabras. “Muy pocos anuncios de casting me han hecho tan feliz. Desde el primer día Sam ha tenido el discurso perfecto cuando se trata de Jack McCoy como un personaje que refleja y expande nuestra capacidad para entender la ley .Es el la máxima conciencia de la serie y sólo espero que emule la carrera del fiscal de distrito de Nueva York, Robert Morgenthau, quien sirvió hasta a edad de 90 años”.

Te puede Interesar

Para ver en streaming

El creador de "Downtown Abbey" estrenó una nueva producción que protagoniza Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep. Es sobre una joven que se mete en una guerra social de familias y dinero. 

Entre amor y violencia

Se trata de un drama de éxito en 30 países, que cuenta la historia de una joven que fue vendida a un empresario y encerrada en una mansión.