Jeremy Renner saltó a la fama con la película "Vivir al límite".

Grave accidente

Quién es Jeremy Renner, el premiado actor que saltó a la fama por Jeffrey Dahmer

02/01/2023 | 13:15 | El artista, que sufrió un accidente en la nieve, interpretó a Hawkeye en las películas de Marvel, pero tuvo destacadas participaciones previas. Es multinstrumentista y tiene un particular emprendimiento. 

Redacción Cadena 3

Jeremy Renner sufrió un grave accidente mientras quitaba nieve en su rancho de Nevada, por lo que se encuentra en "estado crítico pero estable", según publicaron medios locales.

El actor es conocido en todo el mundo por interpretar al personaje de Marvel Hawkeye u Ojo de halcón, integrante de Los Vengadores y con serie propia estrenada en Disney+.

Pero lo que muchos no saben es que el actor saltó a la fama gracias a una gran interpretación que hizo del asesino serial Jeffrey Dahmer, que hace poco estuvo en boca de todos por la serie de Netflix que protagonizó Evan Peters.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido en California, Renner es el mayor de siete hermanos y siempre se interesó por la música. Actualmente es multinstrumentista y así empezó a encaminar su formación, hasta que empezó a probar con la actuación en su etapa universitaria.

Después de algunos proyectos independientes, se mudó a Los Ángeles, donde trabajó como maquillador mientras se presentaba a diversos castings. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre esos primeros proyectos estuvo la película "Dahmer (2002)", en la que su interpretación del psicópata le valió la mirada de la directora Kathryn Bigelow, que tiempo después lo convocó para protagonizar el film "Vivir al límite", que ganó el Oscar a Mejor película y le valió una nominación como mejor actor en su papel como un arriesgado desactivador de bombas en Irak.

Desde ese momento su carrera no paró de crecer y con 51 años se volvió uno de los 20 actores más taquilleros de la historia. Las películas en las que participó superan los 8 mil millones de dólares de recaudación. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El policial "Atracción peligrosa", dirigido por Ben Affleck lo llevó otra vez a estar nominado al Oscar como Mejor actor de reparto. También participó en la aclamada "Escándalo americano", mientras que otro de los papeles que lo posicionaron como una estrella fue el del agente William Brandt en la saga de Misión Imposible, que abandonó por su atareada agenda. "La llegada" y "Viento salvaje" son otros de los films destacados en los que estuvo.

Un emprendimiento y proyectos de filantropía

El actor es fanático de los vehículos pesados y colabora en la zona donde vive con varias máquinas quitanieves durante el invierno. Además de haber lanzado discos de su autoría en el último tiempo, también tiene una pequeña empresa de renovación de casas. Además, suele apoyar a varias fundaciones benéficas.

Relaciones amorosas

El actor estuvo en pareja por poco tiempo con la actriz Rashida Jones (The Office) en 1995 y también estuvo de novio con la intérprete Jes Macallan entre 2005 y 2009.

En 2011 se conoció con Sonni Pacheco en el rodaje de Misión Imposible, con quien tuvo una hija en 2013 llamada Ava Berlin. La pareja se casó en 2014 pero se divorciaron a fines de ese mismo año y mantuvieron una batalla legal por la custodia de su hija.


Te puede Interesar

Conmoción en Hollywood

El artista, de 51 años, resultó gravemente herido durante el Año Nuevo al accidentarse mientras despejaba nieve en su casa del condado estadounidense de Washoe, en el marco de una tormenta. 

De paseo en Argentina

El también cantante quiso pasar desapercibido, pero un fan lo encontró y se sacó una foto que se hizo viral. Estuvo en una famosa casa de té del barrio de Palermo, entre otros puntos.

La salud del actor

El intérprete se retiró de la actuación por un cuadro de afasia, que dificulta sus habilidades cognitivas. Un medio inglés recordó una demanda que realizó por una explosión que podría ser la causante.

Camino al récord

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" cumplió más de mil millones de horas de visualización tras sesenta días de disponibilidad en Netflix.