Ls serie sobre uno de los peores asesinos seriales, se subió al top five de Netflix.

Camino al récord

El increíble encanto que tiene sobre el público un asesino despiadado

06/12/2022 | 09:30 | "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" cumplió más de mil millones de horas de visualización tras sesenta días de disponibilidad en Netflix.

Redacción Cadena 3

Netflix mide sus listas de series y películas más populares de todos los tiempos en función de las cantidad de visualizaciones de cada una de sus producciones durante sus primeros 28 días de disponibilidad.

"Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" sigue rompiendo récords históricos de audiencia. La ficción creada por Ryan Murphy, que se estrenó el 21 de septiembre, cumplió más de mil millones de horas de visualización tras sesenta días de disponibilidad en la plataforma.

Hasta el momento sólo dos series lograron esa cifra  pero el primer mes, "El juego del calamar" en 2021; y la cuarta temporada de Stranger Things a principios de este año.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ryan Murphy es el encargado de la serie  protagonizada por Evan Peters, quien se pone en la piel de "El caníbal de Milwaukee", quien mató con prácticas escalofriantes que incluyeron el canibalismo y la necrofilia.

La historia que  todo el mundo quiere ver examina parte de la vida de Dahmer, quien operó entre 1978 y 1991 en una zona de bares gay de la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como se cuenta en la serie, su infancia ya fue complicada por los problemas psiquiátricos de su madre y las peleas que protagonizaba con su padre, aunque nada hacía presagiar que los problemas familiares -comunes a miles de personas- pudieran impactar en él de esa manera transformándolo en un asesino despiadado que, por otra parte, jamás experimentó sentimientos de culpa.

Una de las formas con las que logró su impunidad fue el racismo y las malas actuaciones de las autoridades. Muchas víctimas, por ser de la comunidad negra, no fueron tomadas en serio.

La serie lo muestra a sus 10 años, junto a su padre, que le enseñó  a destripar peces y buscar animales atropellados en la ruta para diseccionar.

En la adolescencia, el futuro asesino estudió en Ohio State University, donde  se hizo adicto al alcohol. Abandonó sus estudios y se  anotó en el ejército para ir a Alemania, pero también lo echaron por sus permanentes borracheras.

Te puede Interesar

Para agendar

La plataforma de streaming apuesta fuerte al cierre del año y te contamos las producciones más esperadas que se estrenan. 

Nuevo fenómeno

La adolescente de la familia Addams tiene que resolver una ola de crímenes y un misterio paranormal que involucra a sus padres.

Todo un fenómeno

Según un informe anual presentado por la plataforma, la banda cordobesa alcanzó este año cifras récords que quedarán en el recuerdo.

En el top five de Netflix

Tiene romance, unos pocos pasos de comedia y un drama ocurrido en la infancia del protagonista. Y los mejores paisajes que uno pueda imaginar.