El jurado condenó a Heard por difamar a Depp en un artículo.

Juicio por difamación

Qué dijeron Johnny Depp y Amber Heard tras la sentencia

01/06/2022 | 18:04 | El actor expresó que volvió "a la vida" luego de que el jurado popular le diera la razón. La actriz, en tanto, dijo que es "una derrota para las mujeres".

Redacción Cadena 3

La Justicia estadonunidense consideró este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp al acusarlo de violencia doméstica en un artículo publicado en The Washington Post, por lo que deberá pagarle 15 millones de dólares. En tanto, el actor le deberá pagar 2 millones por difamarla durante el proceso.

Qué dijo Johnny Depp

Tras la sentencia, el actor rompió el silencio a través de un comunicado que publicó en Instagram, en el que afirmó que volvió "a la vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí, y también, la vida de las personas, que durante muchos, muchos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y relató: “En primer lugar, los medios de comunicación lanzaron acusaciones muy graves y delictivas contra mí, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”..

 “Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente humilde”, expresó.

El artista indicó que decidió llevar a juicio el caso sabiendo los obstáculos legales y el "espectáculo mundial" en el que se convertiría su vida después de reflexionar y buscar el primer objetivo que era "decir la verdad". "Se lo debía a mis hijos y a todos aquellos que han permanecido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he conseguido”, definió.

El actor que interpretó a Jack Sparrow en Piratas del Caribe destacó la "efusión de amor" y el "colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo". 

Y reflexionó: “Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación”.

“Lo mejor está por llegar y un nuevo capítulo ha empezado por fin. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece”, cerró.

Qué dijo Amber Heard

La actriz dijo estar decepcionada con la decisión del jurado y calificó el fallo como un "revés" para las mujeres. Habló de un "poder desproporcionado" de Depp para influir en la decisión.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, expresó en un comunicado.

Y amplió: “Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”.

Te puede Interesar

Decisión de la Justicia

La mujer deberá pagarle 15 millones de dólares, culpable de dañar su imagen acusándolo por violencia doméstica. Depp también la difamó durante el proceso y deberá indemnizarla.  

Concierto en Inglaterra

El rockero, de 77 años, describió al protagonista de los filmes "Piratas del Caribe", “Ed Wood” y "Charlie y la fábrica de chocolate" como un "alma gemela musical".

Sorpresiva revelación

Son conversaciones del año 2016 entre los progenitores de la actriz con el actor luego de una orden de restricción que le impuso por supuestas agresiones. 

Demanda de Johnny Depp

La actriz empezó a testificar por el proceso por difamación que le presentó su ex pareja. "Es lo más doloroso que pasé", dijo y contó la crudeza de un supuesto episodio de abuso.